Blog Post - Agencia Cósmica, Gosia

Poder del Ahora - Mis Contemplaciones

Agencia Cósmica, Gosia May 28, 2023

Esto es algo que se me ocurrió hace poco, aunque a muchos de vosotros os parezca obvio, también lo es para mí. Sin embargo, saber que algo es obvio mentalmente y luego sentirlo interiormente como algo que realmente es, son dos cosas diferentes. Esto es algo que he observado en mí y para mí, pero lo comparto porque puede servirte a ti también.

Con muchas tareas a la mano que siempre tengo, mi mente siempre parece estar mirando y pensando hacia adelante, qué hacer después, qué disfrutar después, cómo relajarme después. Siempre se trata de lo que viene "después", ahí es donde mi atención muchas veces parece fluir. El próximo vídeo, la próxima transcripción, el próximo bocadillo que comer. Esperando el siguiente momento, imaginándolo como si fuera ese momento y no el actual el que se supone que me completa y es ESO para mí, donde puedo sentirme realmente bien.

Pero me doy cuenta de que cuando llega ese momento, cuando llega lo que he imaginado como "siguiente", mi mente se escapa de nuevo a otro momento "siguiente", sin sumergirme nunca del todo en su plenitud total.

Estos días he tomado conciencia de esta tendencia mental y he decidido ponerle fin. Mi mente tiene que dejar de precipitarse hacia los momentos por venir, tiene que dar toda su ATENCIÓN al momento presente. Aquí es donde se abre la verdadera conexión con el Ser, y cuando puedes sentir la paz y sentirte mas centrado. 

Sé que has escuchado esto muchas, muchas veces antes y esto no es una gran revelación. Sin embargo, te pediré que no te detengas ahí, sólo sabiendo que esto es así. Quiero que PRUEBES esto de verdad. En lugar de permitir que tu mente se adelante y tu esperando la película que estás a punto de ver mientras te duchas, ¡disfruta plenamente de la ducha en sí! Con toda tu atención en ese momento y sólo en ese momento.

En lugar de pasarte el día anticipando hasta que llegues a casa del trabajo para tumbarte en el sofá y leer un libro, permítete prestar toda tu atención a los momentos previos. Ya sea caminando hacia casa observando los árboles, o disfrutando del trayecto en coche con tu música favorita. El momento que tanto esperas llegará de todos modos, y ahora puedes disfrutar de otros, ¡y siempre hay innumerables otros! 

Sé que todo esto suena cliché, pero me ha pegado fuerte estos días: el poder del AHORA es realmente la clave para caer en el estado más profundo de paz y plenitud. No dejes que tu mente se adelante a ti, frena a esos caballos y simplemente sé, pero plenamente, en cualquier momento en el que te encuentres, verdaderamente dedicado a él.

Desde mi experiencia, el "próximo" momento no te va a llenar totalmente como esperas, es muy probable que lo sientas incompleto y carente, con tu mente ya pensando en otros momentos y planificando el futuro. Pero el AHORA... como lo estoy experimentando hoy en día, puede ser tan deliciosamente satisfactorio si lo miras de cerca y dejas que te envuelva. Puedes planear, puedes esperar cosas, pero donde estás AHORA es donde tu mente puede encontrar paz de verdad. Si se lo permites. Prométeme que lo intentarás.