LA ADQUISICIÓN DE UN ALMA -LO ÚNICO QUE HAY ES MENTE - CONCIENCIA - SWARUU X

Author
Despejando Enigmas, Robert
Published
June 12, 2021

LA ADQUISICIÓN DE UN ALMA -LO ÚNICO QUE HAY ES MENTE - CONCIENCIA - SWARUU X

Robert: Como se puede adquirir un alma si somos eternos? Y nadie las da.

Yazhi Swaruu: Aquel que come energía de los demás. Que tiende a la autodestrucción.

Si, sin alma.

Gosia: Ok. Ahora, que pasa con reptiles regresivos que se VUELVEN positivos? Adquieren almas de repente? Porque esto pasa. Habéis dicho que cambian de bandos muchos.

Yazhi Swaruu: Si, esto ya es otro tema. La adquisición de un alma. El porqué se "adquiere" alma o conciencia. Por ejemplo una explicación es el fenómeno de los Walk In.

También el punto en el que un Egregor adquiere suficiente fuerza para adquiriente consciencia propia. Empieza a ser auto sustentado. "Sentient". ¿Porque? Como lo es todo, así se manifiestan las especies. Solo somos una idea manifestada, de todas formas.

Si puede ser auto-consciente una computadora, ¿porque no un egregor?

Es que no existen las almas como tales. Por eso no la puedes adquirir, no la puedes atrapar no la puedes destruir no la puedes vender al Diablo.

Un alma es la Fuente misma, el gran todo que incluye todo lo que hay lo que siempre ha habido y lo que habrá. Es consciencia pura. Eso es el todo, y todo lo que hay es parte de eso, no hay objetos inanimados, no hay cosas vivas o muertas, todo es parte de lo mismo, todo es parte de esa gran consciencia del todo, que NO se puede definir, porque siempre es mucho más de lo que las palabras puedan describir. Se puede ver un poco de sus efectos observando la gravedad, el éter.

Pero alma como tal no existe, no es una cosa que sale flotando por ahí como fantasma, esos son otros fenómenos, no son "almas".

Lo que llaman "alma" es una auto limitación de la conciencia del todo, de la Fuente misma. La define una serie de memorias a través de una interpretación temporal que de nuevo es formada en el todo. Es decir que un alma la define de donde a donde recuerda que es algo en particular y no parte de otra cosa más grande.

Esta definición de memoria de que se es alguien y no otra persona se da a través de la experiencia dentro de una limitación temporal que llamamos encarnación física. Siendo que no hay mundo físico tampoco, todo es etérico. Entonces un alma es formada por ideas, los conceptos que el Todo, que la Fuente toma como sucesos diferentes a otros.

Un alma la define de donde a donde en un marco temporal está experimentando sucesos aparentemente externos a si misma. Entonces es la memoria de que es lo que le sucedió desde el nacer y hasta la muerte que define lo que es un "EGO" o un "YO" dentro de un marco de dualidad 'yo' vs. 'tu'.

Entonces un alma es un "tramo" de un punto específico a otro punto específico dentro de un todo mayor. Como un tramo dentro de una cinta métrica, desde el centímetro 42 hasta el 52 es "un alma" siendo que es parte inseparable de una cinta métrica tan larga que nunca tuvo un comienzo y nunca tendrá un final.

Entonces un alma es inseparable del Todo, de la Fuente, y no funciona independientemente de la Fuente. Eso es solo una ilusión que parte de una idea de que: "yo soy del 42 al 52. No soy la cinta métrica" siendo que la separación solo es un concepto, no una realidad, se sigue siendo cinta métrica. Y no puede haber cinta métrica si remueves del 42 al 52 porque es inseparable.

Esto causa que un alma solo sea un marco de memorias,"los milímetros entre el 42 y el 52". Y entre más experiencia se vaya adquiriendo, más se expande el entendimiento de ese "tramo" de la Fuente llamado el alma de cierta persona en particular. Expandiendo su rango de entendimiento-consciencia no de solo 10 cm sino de más y más del 42 al 104, sigue aprendiendo entonces será del 42 al 181. Y eso significa que incluye dentro de esa alma a las personas que están entre el 90 y el 105.

Haciendo que esa alma más expandida pueda comprender a las personas que la incluyen, pero esas personas incluidas dentro del alma más expandida no podrán comprender a esa dicha alma más expandida. Y lo mismo le pasará con las otras que tienen aún más expansión y esas a las que tienen aún más. Al infinito.

Pero un alma es solo un grupo de ideas que definen que es y de donde a donde es "esa persona". Lo cual hace que el concepto del Yo, del EGO, de un "alma" sea completamente dependiente de un marco temporal, y de un conjunto de ideas que la definen. Lo que significa también que debe tener un marco definido de limitación aparente (porque solo son más ideas). Y esa limitación aparente solo puede darse con una idea de ser finitos como Egos, como Yo's.

Y eso va de la mano directamente con el velo del olvido porque si recordáramos todo, recordaríamos que somos el todo, por lo tanto ya no seríamos una persona, un alma... ¡ Seríamos la Fuente original!

Entonces si deseas ser una persona, tienes que estar dentro de un marco de olvido que define una limitación. Esto por darte una sensación de claridad total de que eres algo y no lo demás. Definición misma de estar dentro de Dualidad.

Pero en si se debe tener en cuenta que Dualidad como tal, "algo y no lo otro, otra cosa" se da hasta la integración total del todo, de la Fuente misma, que como incluye todo todo es parte de lo mismo y no hay dualidad.

Entonces el velo del olvido, la sensación del paso del tiempo, y la idea de finitud son partes inseparables del concepto que define un alma.

Robert: Se entiende muy bien y ese marco de memoria la define como algo con individualidad que al des-encarnar se unirá con el todo con toda "la cinta", la Fuente. Wow. Se entiende hasta el tema del velo del olvido. Pero entonces hay un "velo" del olvido en las otras "densidades"? En el "5D" por ejemplo? Para poder experimentar esas "Ds", esos estados mentales.

Swaruu X: Si, la hay. Si, hay velo del olvido en otras densidades, siempre la habrá hasta la integración con el todo, con la Fuente original. Siempre habrá velo del olvido de una u otra forma mientras exista dualidad.

Aun al desencarnar, al morir, se expande la mente, la conciencia, pero aún ahí sigue habiendo velo del olvido. Porque solo se entra en un punto de mayor expansión, pero no hasta la Fuente porque aún permanece la sensación, la idea de ser "algo" (alma en todo caso) y no el todo.

Entonces al desencarnar, digamos que una persona tenía una conciencia-memoria del 42 al 52 como en el ejemplo de arriba, al desencarnar tendrá una conciencia-memoria desde el -2026 hasta el 2982 pero aun habrá limitación. Pero en comparación con la pingue conciencia memoria de 42 al 52 que se tenía en vida la expansión resulta alucinante.

Pero la limitación velo del olvido sigue ahí.

Robert: Ok. De una u otra forma se entiende bien gracias. Claro, un punto de mayor extensión que esos definiría las "Ds" pero no hasta la Fuente. Se entiende, si.

Swaruu X: Y con esto que explico arriba no hay densidades.

Robert: Se entiende bien. Son los estados de consciencia de lo que recuerda cada "alma" lo que marca de "donde a donde". Lo que percibe.

Swaruu X: Eso es de nuevo solo otro conjunto de ideas. Limitaciones artificiales de una mente que las definió usando sus propias definiciones de limitación perceptual, de conciencia y de marco temporal. Si, exacto.

Robert: Te has cargado la religión. Cielo, infierno. Tanta astroteologia.

Swaruu X: Solo son ideas dentro de un marco de reglas y acuerdos.

Robert: Esta claro que lo que te define son tus ideas. Lo que piensas y reflejas al exterior.

Swaruu X: En si todo eso, religión, cosmología, ciencia, mecánica cuántica, relatividad, astrología, metafísica, todo son solo conjuntos de ideas que crean mundos autosustentados dentro de sus propias reglas que no definen al todo, no definen a la Fuente original ni son validos fuera de sus contextos. Lo único que hay es mente-conciencia.

Robert: Si. El todo. Todo son ideas de una consciencia. No hay cuchara.

Swaruu X: No hay cuchara. Todas las Swaruu somos una sola persona. Solo la estas observando dentro de un marco de diferentes situaciones y momentos en su vida y entre las variantes de posibilidades de su misma vida al cruzar las posibilidades entre las lineas temporales, que en si tampoco existen. Las lineas temporales solo son definiciones basadas en ideas para intentar explicar lo inexplicable.

Robert: Si, eso. Tampoco hay jerarquías angelicales.



Swaruu X: Mas ideas dentro de un contexto de juego con un propósito.

Robert: Una realidad autosustentada en este 3D.

Swaruu X: Si.

Robert: Si, lo entiendo. Entonces Tu eres, para entendernos, unos números en esa cinta verdad?

Swaruu X: Según mi ejemplo, si.

Robert: Si, es para entendernos. Y luego las otras serian otros números o estarían superpuestas? Algunas cogerían mas, otras menos?

Swaruu X: La cinta métrica se expande en otras direcciones pero si.

Robert: Si, claro no es lineal.

Swaruu X: Se podría decir que usando las ideas de Yázhi, Swaruu's: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 es una representación en una "cinta métrica" de una progresión temporal en donde la del número superior incluye a las que estén por debajo de ella. Pero no es tan sencillo. Porque al estar juntas en determinado momento, como Yázhi y yo ahora, se tiende a igualar la mente, la conciencia. Entonces lo que Yázhi sabe y es lo tengo en mi y viceversa.

Aun así tampoco es tan sencillo. Porque Yázhi está afuera jugando con la bicicleta y yo aquí escribiendo. Yázhi es una Swaruu con cuerpo en formación, yo estoy completamente formada. Son dos puntos de atención, en donde si, cambian las prioridades, las necesidades y los intereses.

Aun así comprendo la necesidad de jugar a las muñecas de Yázhi. Y a mi ella me comprende mi necesidad de meditar y hacer ejercicio. Somos la misma… pero al mismo tiempo conservamos individualidad y con ello podemos disfrutar de una buena conversación entre las dos. Y acabar riñendo también como a menudo nos pasa.

Robert: Que bien explicado. Entonces tu aprendes de ella ahora y ella de ti, porque sois la misma "consciencia" en este caso en dos cuerpos distintos.

Swaruu X: Si, así es. Pero no es ahora como que la 12 sabe más que la 10. Es igual, nuestras experiencias mutuas nos nutren a las dos.

Robert: Si. Eso quiero decir si, integras su punto de atención y viceversa. No entiendo eso de reñir.



Swaruu X: Si, y el hecho de que estemos accediendo a diferentes memorias y puntos de vista hace que sea "como si fuera" una persona diferente. Sin serlo. Y esto se expande a todas las personas que hay en el universo, les pasa igual. Así somos todos.

Y si, solemos reñir ella y yo. Porque tenemos puntos de atención diferentes aun comprendiendonos. Porque ella como niña pequeña quiere hacer todo pero no mide consecuencias. Y se pone en peligro. Y mi papel ahora es de cuidarla como si fuera su mamá.

This transcript is available for download
file_downloadDownload as PDF file_downloadDownload as TEXT
Community provided translations

This transcript does not have any community provided translations yet