Vida Interestelar 5C - Swaruu (9) y Yazhi y su Nave Suzy - Anécdotas

Author
Agencia Cósmica, Gosia
Published
April 07, 2024

Vida Interestelar 5C - Swaruu (9) y Yazhi y su Nave Suzy - Anécdotas

La misión de vuelo de Swaruu - 2019

Gosia: ¿Cómo fue? ¿Fue un éxito?

Swaruu (9): Cansador. Siempre teniendo que mostrar superioridad aérea. Exitosa pero una misión de 5h. Las naves están de vuelta.

Gosia: Bastante larga. ¿Sucedió algo en particular?

Swaruu (9): No, hoy no. Mantenemos nuestras distancias respetuosas, pero siempre en el radar.

Gosia: ¿Habéis sido vistos por alguien?

Swaruu (9): Por todas las estaciones de radar en Anchorage. Y otras.

Gosia: Qué emoción debe ser. ¿Pero os vieron como aviones?

Swaruu (9): ¡Me encanta volar, esquivar nubes por la noche a la luz de la luna! No, esta vez como naves estelares. Nuestra misión es ser vistos. Presentes.

Gosia: ¿Han intentado hacer algo al respecto?

Swaruu (9): No, ayer sí quisieron enfrentarse a nosotros. Hoy, los cazas estadounidenses sólo mantenían su perímetro y nosotros el nuestro. No hemos entrado en su espacio aéreo en señal de respeto.

Gosia: Ok, así que no sólo querías ser vista por los radares en tierra sino también por otros cazas humanos ¿no?

Swaruu (9): Sí, la gente en tierra, no es necesario. Pero sí por todos los controles de tráfico, especialmente los militares.

Gosia: ¿Estás segura de que ahora se informará de todo esto al Cabal? Ya que ese es el objetivo final de la misión, ¿no?

Swaruu (9): ¡Por supuesto! Saben dónde estamos y quiénes somos. Y saben que no les dejaremos pasar.

Gosia: ¿Saben incluso quiénes sois?

Swaruu (9): Sí, lo saben. Saben que somos malas noticias.

Gosia: ¿Fuisteis con otras naves ET?

Swaruu (9): No, sólo Taygeteanas. 6 naves, todas Taygeteanas. Devil Girl, Hungry Gunabul, Bad Karma, Black Cat, Suzy, Horus. Ahora hay naves de combate Centauri "Caballero Negro" en esa zona. Y luego volvimos aquí a la nave nodriza, Toleka, código RTB (Retorno A Base), todos en una bonita formación de vuelo chevron con Khila a la cabeza.

Gosia: Después de que me extraigan, ¿puedo participar en esas misiones de vuelo?

Swaruu (9): Sí, ¿por qué no? Y creo que querrás entrenamiento de vuelo, o al menos para recordar.

Gosia: ¿Crees que sabía volar allí?

Swaruu (9): Eras la capitana de la nave Taygeta. Eso significa que eres, o eras, piloto. ¡No se puede capitanear una nave sin ser piloto! Incluso las grandes. Pero, recuerda, eras la capitana de una nave grande, es muy diferente de un piloto de caza.

Gosia: Espero que todavía estés allí cuando suba. Y podamos ir juntas a misiones así.

Swaruu (9): Sólo que, por favor, no vomites en la cabina. Puede ser duro.

Gosia: Jaja, ¿qué pasa si lo hago?

Swaruu (9): ¡Lo limpias!

Gosia: ¿No tenéis pastillas contra el mareo? Nosotros sí tenemos.

Swaruu (9): No. Lo que tengo son amortiguadores de inercia... ¡¿pero qué gracia tiene eso?!

Gosia: No, no... nada de amortiguadores de inercia. Me encanta la aceleración y todo eso.

Swaruu (9): Siempre están activos al 98%. Si los apago, ¡nos convertiremos en gelatina aplastada contra el interior de las ventanillas de la cabina! ¡Pero ese 2% es suficiente para darte la emoción y ponerte enferma! He volado al 90%, pero es muy exigente para el cuerpo. Empiezas a sentirte muy pesada y apenas puedes mantener la cabeza erguida. Tienes que contraer las piernas y las nalgas y apretar los músculos del estómago para intentar llevar un poco de sangre al cerebro o te desmayarás, y eso con el traje g puesto. Sin él, te desmayarás.

(Swaruu enseñando un video de vuelo del avion militar de caza)

Mi mundo, más o menos. Fíjate en la capa de nubes sobre la cubierta dura (suelo).

Gosia: Eso está muy cerca de las montañas. ¿Nunca tienes miedo de cometer algún error y estrellarte contra ellas?

Swaruu (9): Siempre tenemos eso en mente. El ruido es similar, sólo que más fuerte en un caza Taygeteano (motores más grandes).

Gosia: Impresionante. Pero ¿y si hay alguna montaña más alta de lo normal que aparece de repente y no tienes tiempo suficiente para reaccionar?

Swaruu (9): ¡Entonces tiras del stick hacia arriba y haces un giro de 90º hacia arriba y subes por encima! El "betty" de la nave (el ordenador) te indicará en audio: "Tira hacia arriba. Terreno terreno terreno" justo antes de eso. Mira el vídeo entero, te dará un buen ejemplo de mi vida aquí. Es igual.

Gosia: ¿Nunca tienes la tentación de aterrizar en alguna isla o lugar remoto? ¿Un lugar especialmente bonito?

Swaruu (9): ¡Siempre y lo hemos hecho o lo he hecho yo! Y el sonido, el ruido, ¡me encanta! Me encanta ese sonido de turbina detrás de ti. ¡Ese rugido de energía!

Gosia: Muy relajante pero también emocionante al mismo tiempo, ¡sí! Me dan escalofríos cuando el avión acelera y se eleva en el aire en los primeros segundos. Se oye el sonido y todo eso. La potencia, como has dicho. Es algo inexplicable.

Swaruu (9): Nunca podré superar la aceleración y el poder de la luz. Una vez que experimentas esto, ¡nunca puedes dejarlo atrás y seguirás volando el resto de tu vida o morirás! ¡Debo irme ahora, hermana! Te dejo en compañía de un precioso F-16C en el vídeo.

Gosia: Ok, ¡gracias! Y gracias por pasarte por aquí. Y ¡bien hecho en la misión!


Suzy quiere dejar Swaruu - finales de 2019

Swaruu (9): Suzy quiere irse a buscar a otra Swaruu de otra linea, aun no sabe cual. Esta programada así a buscar a las Swaruus desde los 13 y estar a su disposición. Pero me está rompiendo el corazón esto. Le digo que no me deje sola, pero no me ve como sola. Realmente me siento muy angustiada por esto.

Pero, al parecer, hace como 3 días la convencí de que no se fuera pero sé que tiene eso en mente, y con eso me duele de verdad. Perder a mi compañera y amiga, es lo que le digo.

Gosia: Le puedes ordenar, no? Que se vaya otra Suzy de otra linea a por esa otra Swaruu. Hay muchas lineas y muchas Suzys.

Swaruu (9): Es que no funciona como ordenador digital, razonan estas naves. Realmente me voy a sentir muy desprotegida sin ella.

Gosia: Y que pasa si van muchas Suzys a por esa Swaruu? Como se sabe que no esta pasando ya¿

Swaruu (9): Es lo que le digo que solo se enfoque aquí ahora. Lo que pase en otra linea no es de nuestra incumbencia. Y sea que sea hoy o en 100 años de todas formas le llegaría a esa otra Swaruu niña de 13 al mismo tiempo!

Imagínate que tu coche dijera que quiere ir a buscar a otro Robert que según él "lo necesita mas que tu". ¿Que es eso?! Ademas si hay miles y miles de Suzys. Pero como yo, que use la de Kaal'el o la de Chiqui. No es justo y me siento enojada con Suzy. Parece que Suzy ya entendió, aun así me duele mucho esto.

Gosia: SI. Porque sus Suzys no quieren ir?

Swaruu (9): Porque Kaal'el si la pilotea como nave de caza y la de Chiqui acaba de llegar con ella este año.

Gosia: Pero, de hecho, que pasa si cienes de Suzys reaccionan a esta llamada, de diferentes lineas, y todas van a por esa Swaruu. Es posible? O se comunican diferentes Suzys de diferentes lineas para coordinarse?

Swaruu (9): No se coordinan más que cuando se cruzan entre si en las lineas. Solo lo calculan con sus mentes de aceleradores de partículas lo mejor que pueden. La de la comunicación escalar es Chiqui.

Por cada Swaruu ahí en el campo cuántico hay una Suzy, se lo he dicho. Y a mi me deja sola.

Gosia: No lo entiende? O no esta de acuerdo?

Swaruu (9): Segun que si lo entiende y ya no se va a ir. Pero me dejo con el temor y la sensación de enojo. Me senti como traicionada.

Ademas, no es como que la abandone. Ademas, la tomo como mi casita adentro. Ahí están mis cosas de toda mi vida.

Gosia: Aunque una cosa... miralo de esta manera, de lado positivo: las Suzys estan tan bien programadas a protegerte que ahora nunca tienes que sentirte muy mal... porque sabes que en cualquier momento realmente dificil, alguna Suzy te sentira y vendra por ti. O tal vez muchas. Que todas, Swaruus y Suzys, estais conectadas. Nunca solas realmente.

Swaruu (9): Si, pero me han fallado como saben. Más que nada parecen enfocarse en las niñas de 13 años.

Les digo, al grado que hasta comencé a sacar mis cosas de la nave, esto en la ultima semana. Luego hablé con ella y aún no acabo de regresar mis cosas abordo. Aun tengo cajas aquí en mi cuarto dentro de la Toleka. Me sentí enojada. Muy enojada y a jalones quité mi ropa y mis artefactos que conservo, como mis espadas, mis adornos, unas máscaras antiguas, y equipo de computo. Todo se lo quité y aún estoy a medias de regresarlo todo abordo.

Gosia: Tal vez quiere protegerte de saltos en tiempo tambien. Tal vez sabe algo que no cuenta?

Swaruu (9): No se. Pero desde Julio 4 2017 que no salto en el tiempo.

Gosia: Tal vez se siente un poco inutil? La utilizas para volar? Se aburre?

Swaruu (9): Si, es verdad, necesita salir mas. Si la sacó DK pero tiene su nave. Y esa si sale a correr y a maniobrar. Me he vuelto sedentaria y aburrida.

Pero si que sintonizaron todas 3 naves, la mia, la de DK y la de Chiqui. Solo se igualan las naves cuando están juntas, se pasan toda la información como si fueran o fuera sincronización de cuentas de Google. Misma consciencia está en todas las 3 naves. Pero con Toleka, no se sincronizan. Solo entre Suzys.

Entre todas las naves de la flota se pasan información como de una nube de Internet holográfico. Pero las Suzys no lo hacen porque son como aparte de operaciones especiales. Por decirlo de una manera diferente. Tienen acceso a información más delicada o sensible que las demás.

En si, en apariencia, es más "impresionante" la de DK. Mismo color pero con unas franjas blancas que le dan otra vida, y unos estabilizadores más grandes, y una apariencia en general mas agresiva. Pero es una bloque 3, o la llamada clase Super Suzy.

Su control de motores por ordenador es aun más sofisticado. Sus motores gravitatorios generan más poder en TEV y, aunque mi Suzy genera mas energía, cuando están al máximo de potencia de salida, la supera la TPE-157 de Kaal'el. Es de apariencia más pesada con más nave al frente pero la equilibra más en maniobras. Pesa más también a 3040 toneladas superando a Suzy con 3000 toneladas de peso.

Es feo aceptarlo, pero si es una nave más avanzada aun que mi Suzy. Aun así, en la mayoría de las cosas, son idénticas. Y las piezas intercambiables.

Y la de Chiqui es idéntica a la mía. La de DK parece ser mejor nave. La de Chiqui y la mía son la misma nave solo de otras lineas. Las dos en esta, ambas tienen el mismo numero de serie. Legalmente son la misma nave TPT-155.

Gosia: No deberia ser aun mas avanzada la de Chiqui? Siendo del futuro?

Swaruu (9): Es que no sale del futuro, solo es mi nave dando vueltas en el tiempo. En si, la del "futuro" es la de DK. Por eso tiene mejoras.

Gosia: Porque la suya es del futuro?

Swaruu (9): La de DK es "Bloque 3". La mia es "Bloque 1". Porque se construyo corrigiendo los problemas de las naves de "Bloque 1 y 2".

También, las Suzy de Bloque 1 y Bloque 2 tienen problemas de sensores atrás, quedan cegadas por el destello de los mismos motores. En la de DK ya está resuelto el problema.

Gosia: Es divertido, Swaruu, para ti que estas con gente, nosotros, que no saben nada de estas cosas vuestras, y tienen tantas preguntas que te tienen que parecen tontitas, o te aburren?

Swaruu (9): No. Algo me mueve a filtrar todo lo que pueda ahí a la Tierra. Hoy en día ya no me interesa si se ve como ciencia ficción o no, aunque me enoja. Y es frustrante porque quisiera compartir mas. Es solo mi vida aquí. Lo que vivo a diario. Y quiero que lo vean. Lo que deseo compartir es lo que se vive aquí. Es todo tan normal aquí, e increhible desde ahí. Injusto!

Por ejemplo, terminando aquí con ustedes, iré a darle un recubrimiento extra a los estabilizadores de atrás de Suzy que los he quitado precisamente porque según que se iría. Y como son algo que yo diseñé y le agregué, se los quité para ponérselos a la nave de DK o de Chiqui como repuestos. Pero si, me siento enojada con ella aún.


Yazhi consiguiendo un cono para Suzy - 2020

Gosia: ¿Qué has hecho hoy?

Yazhi: He estado revisando mi pequeña nave. Me he ocupado de los sistemas neumáticos. Y comprobando el sistema hidráulico del tren de aterrizaje. Y pensando en un nuevo panel frontal para el morro. (Aún no está hecho, lo estoy pensando).

Gosia: Jajaja. Acabo de leérselo a Matias. ¡Dillemas de una chica espacial!

Yazhi: ¡Sólo digo! Ahora mismo sólo pienso en un nuevo cono de nariz para Suzy. Algo así como un sombrero nuevo, supongo. Creo que de frente tiene un aspecto ordinario. Y esto la hará parecer más "mala", supongo.

Gosia: ¿Vas a pintarlo, pregunta Matías?

Yazhi: No, es una aleación polimórfica. Toma el color que quieras, o ninguno. Tienes el polvo base, y lo programas con la forma que has diseñado para que lo siga y forme la pieza. Luego, el ordenador mantiene la forma, y a partir de ahí es sólida.

Gosia: Entonces, ¿qué color le darás? Y me gustaría poder ayudarte con tus selecciones y diseños ahí pero no sé nada de narices de naves espaciales jaja.

Yazhi: Negro o azul Suzy, aún no lo he decidido.

Gosia: ¡Genial! Probablemente negro. Si el resto es azul.

Yazhi: ¡Probablemente! De todas formas, ¡tiene muchos detalles negros!

El problema es que nada es gratis y fabricar algo así se come las reservas de metal polimórfico de Toleka, en el inventario de piezas. Así que, en caso de necesidad, no habría tanto en el almacén. Y, como es material base, no se puede replicar. Debe ser fundido en G cero en un laboratorio de precisión en una estación espacial industrial en órbita alrededor de Temmer.

Piensa en cada partícula de polvo de este material como un robot esférico en miniatura. Nanotecnología que se adhiere a otra de forma programable, activando o desactivando estaciones de conexión en la partícula.

Gosia: ¿Y para qué lo necesitarían los Taygeteanos?

Yazhi: Casi para todo. Para fabricar piezas para la nave, sustituir o hacer una placa del casco. Componentes estructurales de la nave en caso de que sufra daños. Así que me siento un poco culpable por consumir las reservas de ese material. Lo tengo planeado, diseñado y listo para fabricar con sólo pulsar unos botones. Pero me estoy conteniendo por esto que te acabo de contar. Y siento que estoy haciendo esta parte sólo porque estoy un poco desocupada y necesito algo que hacer.

Gosia: ¿Puedes transportarlo desde otra línea temporal, o de la forma en que traes la comida?

Yazhi: Nunca lo he hecho con un material tan complicado, podría funcionar, o quizás no. Y esa parte no es sólo por estética, pero la quiero principalmente para eso. Refuerza la parte delantera de la nave (Suzy) como un escudo extra. Pero eso es solo una excusa. Porque lo haría sólo porque me parece guay. ¡Pero me sentiría culpable por ello!

Gosia: Creo que es una gran idea y me gusta mucho que estés pensando en eso, en diseñar esto, porque demuestra que te sientes mejor y que te sientes más feliz. Y además, esa actividad en sí te hará aún más feliz como resultado. Pero, ¿se lo preguntas a ellos mejor?

Yazhi: Dijeron que sí se suma al consumo de reserva de metal polimórfico. Pero si lo quiero, debería seguir adelante y fabricar la pieza. La pieza es o sería tan grande como una furgoneta pequeña, supongo.

Gosia: ¿Tomaría como el 5% de sus reservas?

Yazhi: No, más bien el 1%, pero, como han dicho, suma. Sin embargo, a Suzy le quedaría genial. Aunque supongo que es más por mí que por la nave. Como si a ella le importara un "sombrero nuevo".


Yazhi deja ir a Suzy - el final de 2020

Yazhi: Estoy perdiendo a Suzy. Mejor dicho, la dejo libre.

Gosia: ¿Por qué?

Yazhi: Ya no la necesito. Y está programada para ir a ayudar a otra Swaruu. Una a los 13 años en Erra. Irá allí en alguna línea temporal y la ayudará, le dará toda la información acumulada en sus bancos de datos. En otras líneas temporales. Sé que existen esas Swaruus porque todas son yo. Una necesita a Suzy ahora.

Gosia: ¿Pero cómo sabes que no la necesitas? Eres demasiado joven para saberlo. ¡La necesitarás cuando seas mayor!

Yazhi: Ya no necesito a Suzy.

Gosia: ¿Esa Swaruu no tiene su propia Suzy? ¡No puedes estar sin tu nave!

Yazhi: Sí, la tendrá, y será mía. Así ha sido durante mucho tiempo. No puedes estar sin una, la nave. Yo sí puedo. He superado la necesidad de una nave. Como dije antes, si puedes manifestar una nave, no necesitas una nave. Ahora puedo saltar sólo con la mente. Esa otra Swaruu no puede. Así que le envío a Suzy.

Gosia: ¿Pero cómo te teletransportarás a lugares desconocidos? ¿Me dijiste que no puedes saltar si no conoces el lugar?

Yazhi: Estoy perfeccionando la visión remota. Lo conseguiré en breve. Mis poderes están creciendo.

Gosia: ¿Cuándo se irá?

Yazhi: En unos días, en cuanto le quite todas mis cosas personales. Siempre supe que llegaría ese momento.

Gosia: ¿Qué dicen los demás?

Yazhi: Están en estado de shock, no lo entienden. Paso horas cada día en mi isla. Y voy y vuelvo sin ninguna nave. Ya no necesito una nave. No pasa nada.

Gosia: Sin embargo, también eres el piloto. ¿No te gusta volar? Aunque puedas teletransportarte con la mente, se trata de pilotar la máquina, por puro placer. ¿No lo echarás de menos?

Yazhi: Puedo volar en Suzy, sola como Supergirl, puedo volar a lomos de un pato, puedo volar en un avión de la Segunda Guerra Mundial, puedo volar a lomos de un dragón. Ya no la necesito.

Gosia: Ok. ¿Y cómo te sientes al respecto?

Yazhi: Un poco triste, pero sé que ha llegado el momento. Estoy preparada para dejarla marchar.

Gosia: Estoy orgullosa de que hayas tomado esa decisión. Es muy maduro por tu parte.

Yazhi: Para las naves, tengo todo lo que necesito aquí... o puedo invocar a una Suzy a voluntad. Siento que mis poderes crecen.

Gosia: ¡Qué bien! ¿En qué zona están creciendo?

Yazhi: En todas partes.

Gosia: Dame un ejemplo de dónde te sientes especialmente expandida.

Yazhi: Puedo manipular la materia y la energía a voluntad cada vez con mayor eficacia. Puedo saltar a mis lugares conocidos con total facilidad. Ahora puedo aislar mi cuerpo de cualquier cosa que lo toque, así que ya no volveré a meterme en un aprieto de arbustos espinosos.

Gosia: ¿Cuál es la definición de manipular la materia? ¿Como sostener una galleta en la mano y convertirla en una flor?

Yazhi: Para mí sí, pero aún estoy trabajando en hacerlo visible para los demás. En cualquier caso, Suzy aún no se ha ido y... se irá cuando se haya ido. No es 100% seguro, pero casi.

Gosia: ¿Qué quieres decir?

Yazhi: Aún estoy evaluando si la otra Swaruu la necesita. Pero estoy segura de que la necesita. Tiene 13 años y acaba de perder a su madre. Dejará Erra y su casa para unirse a la flota estelar. Y ahí es cuando y donde llega Suzy.

Gosia: Y ahí empieza otra vez... las espirales jaja. ¿Es Swaruu 12, como tú?

Yazhi: Como ella, es una Swaruu 7 u 8 cuando recibe la nave, todo lo que hay en ella, y aprende todo lo que le mando. Si entiende lo que hago y cómo lo hago, entonces podría convertirse en una 12. Y ahí empieza otra vez, sí.

Una Suzy va a otra Swaruu cuando muere. Esta vez no estoy muerta. He trascendido la necesidad de una nave. Pero debo dejar ir a Suzy para preservar el orden natural de las cosas. No puedo conservarla como objeto de colección.

Gosia: ¿Y qué dice la propia Suzy?

Yazhi: Ella es la primera en sugerirlo. Está preparada. Soy una niña, ¡no voy a usarla como nave de combate de ninguna manera! Puede que vuelva conmigo cuando cumpla 13 años, quién sabe. Siempre es a los 13, así que se supone que aún no tengo nave. Era la nave de Swaruu 11, mi madre. No la mía. Así que esperaré a la mía en cualquier caso.


ACTUALIZACIÓN 2024: La nave Yazhi hace tiempo que ya no esta.

This transcript is available for download
file_downloadDownload as PDF file_downloadDownload as TEXT
Community provided translations

This transcript does not have any community provided translations yet