Vida Interestelar 5B - Mas Anécdotas de la Vida en la Nave Extraterrestre - Taygeta (Pléyades)

Author
Agencia Cósmica, Gosia
Published
March 22, 2024

Vida Interestelar 5B - Mas Anécdotas de la Vida en la Nave Extraterrestre - Taygeta (Pléyades)

Bicicletas - Diciembre 2020

Yazhi: ¿Qué es eso de las bicicletas?

Gosia: Jajaja ¿qué quieres decir?

Yazhi: De repente aquí todo el mundo tiene una o quiere tener una. Algunos tienen muchas. En serio. Me han dicho que no me monte en una o acabaré en la enfermería, porque tengo tendencia a tener accidentes, según dicen. Dicen que parece muy divertido. Anéeka tiene 3 bicicletas y Kaal'el 6, ¡¿qué pasa?! ¿Qué ocurre?

Gosia: Bueno, en realidad no estoy nada obsesionada con las bicicletas. Pero la necesitaré porque no tengo coche, así que no puedo adentrarme en la naturaleza sin algún vehículo. Y en bici sí puedo.

Yazhi: Dicen que fuiste vosotros los que empezasteis con este lío. Y ahora todo el mundo las monta incluso dentro de los pasillos arriesgándose a atropellar a alguien.

Gosia: Jajaja. Sí, ¡ya te dije que era divertido! No es lo mismo que las motos.

Yazhi: Ahora dicen que son mucho más divertidas que las motos. La población de bicicletas aquí se ha disparado. Anéeka tiene tres y tengo entendido que está construyendo una cuarta. Son todas diferentes. A todo el mundo le gustan menos a mí. Están empezando a chocar entre ellas, ¡como son tantas! Incluso a Alenym le ha picado la fiebre de las bicicletas. Ahora todo el mundo hace bicicletas.

Gosia: Jaja. Me imagino que ahora todos vais en bici a todas partes. Al CIC, al comedor.

Yazhi: No pueden ir en bicicleta a todas partes, esta nave no fue diseñada para bicicletas. Hay escaleras y ascensores. Pero, de todos modos, ¡ya ves a la gente arrastrándolas escaleras arriba!

Gosia: Jajaja, ¡qué gracioso!

Yazhi: Y también tienen la costumbre de moverse demasiado rápido. Las bicicletas se convirtieron en una moda repentina, algo nuevo que hacer en los mismos sitios de siempre. Al principio hicieron un terreno de juego para bicicletas, pero ahora ha degenerado a todas partes en la nave con consecuencias no tan buenas, como choques y atropellos. También me preocupan las mascotas.

Y se quejaban de que me estaba comiendo la materia prima de la nave para mi proyecto Suzy, material destinado a reparaciones y cosas importantes.

Gosia: ¿Están usando material importante para las bicis?

Yazhi: Sí. Fabrican los cuadros con titanio polimórfico de alta tecnología para que sean ligeras, etc. Y algunos tienen una necesidad irracional de ir más rápido. Lo digo en serio. Por eso pregunto: ¡¿Qué les pasa?!

Gosia: Jaja, se lo estoy diciendo a Matías ahora mientras hablamos. Me está preguntando si alguien tiene fatbikes.

Yazhi: No estoy segura, hay muchas variantes, pero a los chicos les gustan las bicicletas de montaña pesadas. No estoy segura de cómo se llaman. Tienen neumáticos anchos y suspensiones. Anéeka hizo una con lo que parecen ruedas afiladas para ir más rápido sin fricción. Anéek aes una de las obsesionadas con conseguir más velocidad. Hizo una bicicleta que es lo contrario de una fat bike, con ruedas grandes y neumáticos diminutos y superfinos. Esos neumáticos son tan finos que tienen el grosor de uno de mis dedos. Bueno, ¡mientras se diviertan! Todo esto es nuevo para ellos. Y nunca antes habían visto bicicletas.

Gosia: ¿Se tarda mucho en hacer una? ¿Hay que fabricar todas las piezas por separado? ¿No se puede replicar toda la pieza?

Yazhi: Tardan como 5 días, por lo que he visto. No, sólo replican las piezas y luego lo unen todo manualmente.

Gosia: ¿Pero es posible replicar toda la pieza?

Yazhi: Sí, no veo por qué no. Solo que los replicadores que utilizan son pequeños, pero en ingeniería hay otros más grandes que pueden hacer piezas grandes. Quizá sea por eso. No cabe dentro de la caja del replicador. Los pequeños fueron diseñados para pequeñas cosas cotidianas. Son del tamaño de una lavadora. Son un cubo con 5 lados transparentes y se ve el proceso de formación en el interior.

Gosia: Muy bien. ¿Pero cómo saben luego qué va dónde? Quiero decir, la mayoría de ellos nunca han visto una bicicleta.

Yazhi: La tienen en un mapa de piezas de ordenador que usaron para diseñar la bicicleta en primer lugar. La diseñan en un ordenador holográfico y luego la imprimen en el replicador.

Gosia: ¿Y los tornillos y todo eso? ¿También se replican?

Yazhi: Sí. Replican las piezas y luego las colocan juntas y he visto muchas piezas que encajan en varias bicicletas.

Gosia: Así que, en ese sentido, puedes tener las formas y diseños raros que quieras.

Yazhi: Sí. Anéeka fabrica ahora bicicletas con formas raras pensadas para la velocidad.

Gosia: ¿Se basan en modelos existentes en la Tierra o diseñan cosas raras?

Yazhi: Antes sí, ahora están empezando a crear nuevos modelos.

Gosia: ¿Dónde los guardan?

Yazhi: En sus habitaciones. Entras allí y casi no puedes andar, ¡porque hay tantos alrededor! Me refiero a Kaal'el y Anéeka que tienen tantas. Acabo de darme cuenta de que Nai'Shara no tiene ninguna. Así que parece que sólo somos ella y yo las que no las tenemos.

Gosia: ¿Suriko tiene una?

Yazhi: Sí, una bonita y femenina, como Alenym.


Otra charla con Yazhi

Gosia: ¿Cómo estás?

Yazhi: Bien, sobreviviendo a los Taygeteanos.

Gosia: ¿Por qué?

Yazhi: Se escandalizaron porque me fabriqué un monopatín. Todo el mundo va en bicicleta, ok, ya me conoces, así que me hice un monopatín. Pero... dicen que soy propensa a los accidentes. Ok, me salí con la mía y ahora estoy practicando.

Gosia: Ok. Ahora mira esto, Yazhi. Esto es muy chulo, muy popular en Barcelona. Y menos peligroso para los demás que las bicicletas. Pueden moverse por la nave en esto (mostrando una imagen de un patinete de una rueda).

Scooter de una rueda. También requiere habilidad y puede ser rápido. Pero se mueve solo.

Yazhi: ¡No sabía que existía, gracias! Mirando. 56km es rápido, de la gente de aquí sólo Anéeka puede ir más rápido que eso. ¿Sólo una rueda?

Gosia: Sí. La gente va a toda velocidad en Barcelona.

Yazhi: ¡Qué maravilla! Yo quiero uno.

Gosia: No le digas a los Taygetanos que fue idea mía jaja.

Yazhi: ¡No lo haré! Jajaja. Quiero uno. Es justo lo que necesito. Me encanta.

Pero no va a aparecer de la nada, tengo que ver cómo se hace y es mucho más complicado que una bicicleta. Si tuviera uno aquí para hacer ingeniería inversa sería más fácil. Pero a partir de un vídeo, no es fácil. Necesito mucha más información, así que no la tendré pronto. Debe tener una electrónica compleja, un giroscopio para la estabilidad, servos, todo eso. El concepto puede ser suficiente y puede que haga uno con lo que tengo aquí. Lo veo más plausible que una copia directa. Esta tecnología replicante es maravillosa y puede ser asombrosa para ti, pero no es magia. Necesita ser alimentada con información precisa.

Gosia: No puedo creer que no tenéis este tipo de cosas en Taygeta. ¿Qué tenéis aparte de scooters y naves personales?

Yazhi: Estoy bastante desvinculada de lo que utilizan en las calles de Taygeta. Pero estoy segura de que tienen muchos tipos de scooters y variantes. Pero parece que les asombra este tipo de tecnología humana, como las bicicletas. Es algo nuevo para ellos, porque incluso en la mesa sólo hablan de anchos de neumáticos y piñones.

Gosia: Actualización de Athena, marzo de 2024: "Por el momento, sólo Kassia y Alia siguen montando en bicicleta. La tendencia se ha desvanecido, debido al mucho trabajo a bordo, pero puede que vuelva".

Actualización de Athena de marzo 2024: "Por el momento, solo Kassia y Alia continúan andando en bicicleta. La tendencia se ha desvanecido y tiene que ver con mucho trabajo abordo, pero puede regresar".


Simulacion de viaje en tiempo - Julio 2019

Gosia: Y que paso dentro de la simulacion exactamente?

Swaruu (9): Es solo la simulación dentro de inmersión total de un viaje con salto temporal. Desde este punto en el llamado espacio tiempo a otro punto que sería la edad de bronce en Escocia. Toda la simulación fue tal y como es el salto y el viaje, solo que no fue real. Pero se siente como si lo fuera. No salimos de aquí.

Anéeka: No puedo creer que Swaruu hacía todo eso constantemente pero en verdad, o de verdad.

Swaruu (9): Además del como se hace el viaje físicamente, las partes técnicas de como manejar la nave, les enseñé los efectos directos que esto tiene en las líneas temporales de salida y de entrada. Como eventos, el llegar a Escocia, esconder una nave en modo de invisibilidad, para luego imprimirnos con el replicador trajes y vestidos de época e integrarnos en esa sociedad o pueblo. Puedes ya sea replicar la ropa de época o te la implanta el ordenador como parte del programa, da igual.

Anéeka: Lo que vi que asusta es como nos recibieron en ese pueblo a punta de espada. No me "asustó" porque se que era solo simulación pero vaya maneras de esa época.

Swaruu (9): Y fueron amables, asi se trata a los extraños.

Robert: Eran agresivos?

Swaruu (9): Algo, a punta de lanza piden identificación y qué hacemos ahí y que traemos con nosotras.

Robert: Cuantos eran?

Swaruu (9): Los guardias... como 8.

Gosia: Pero el hecho que quitaban o sacaban espadas, era todo preprogramado?

Swaruu (9): Si, es que así se funcionaba en la época. Todas esas variables están ya en el ordenador, así como la fisionomía del pueblo, pollos, vacas, lodo, pobladores adentro, todo con datos reales en el ordenador de Toleka provenientes de registros del ordenador de Suzy.

Robert: Cuantos erais?

Anéeka: Alenym, Khila, Swaruu, K'aal'el y yo.

Gosia: Pero se sabia con adelantacion que iban a hacer? O eran sorpresas?

Swaruu (9): Lo sabía en parte, lo que sucedería. Pero mucho de la animación lo decide el ordenador. Así que muchas partes aún son sorpresa. Aun la verdadera o reacción final de los guardias no estaba bajo mi control. Entonces el cómo reaccionaron ante la presencia de dos "vikingos grandotes," Khila y Káal'el, fue bastante extremo, de sospecha.

Robert: Podeis quedar atrapadas en esa simulacion?

Swaruu (9): No.

Anéeka: Es que si, se siente demasiado real, solo porque sabes que es simulación, pero de ahí en fuera no hay nada, pero nada ahí que te indique que no es real. Me sorprendieron los olores. Todo, el viento, el frío, la gente.

Gosia: Lo que no entiendo es lo siguiente. Cuando estais caminando por ese pueblo, donde de verdad esta caminando vuestro cuerpo en la nave? O esta en algun estado de animacion sospendida tumbado?

Swaruu (9): Si, es que acomodamos un lugar, solo escogimos un cuarto dentro de Toleka en donde, al abrir la puerta, simulaba el hangar de la Viera. Entonces se ve el pasillo interior de Toleka con una puerta neumática abierta y dentro está el hangar en holograma de inmersión total, así que es como si de un paso entrabamos a la Viera. Solo entramos ahí todos y, al cerrarse la puerta neumática, ya estábamos todos y todas dentro del hangar simulado de la Viera. Caminamos hacia la Suzy ahí estacionada, y entramos en ella. Cual lo haríamos en la vida real.

Nada de dormidos o tumbados. Totalmente despiertos inmersos en otra realidad. Y de ahí comenzamos el viaje como se haría en verdad.

Gosia: Pero cuando caminais por el pueblo entonces, si alguies os ve en la nave, vuestro cuerpo se ve caminando tambien?

Swaruu (9): Estas caminando dentro de la Toleka pero la misma animación previene que te estampes contra la pared del cuarto. ¿Como se hace esto? Con manipulación gravitatoria dentro del cuarto.

Gosia: Pero si el pueblo es mas grande que el cuarto donde estais en Toleka?

Swaruu (9): Es que no importa. No te estas moviendo en el cuarto caminando en el piso, no tocas el piso. Estás en suspensión, caminas en el aire sin avanzar dentro del cuarto verdadero en Toleka. Pero el resto de la inmersión total sensorial te da la idea y la experiencia de estar caminando en el campo en Escocia. Te cuestan trabajo las subidas, te quedas sin aire y las cosas que cargas te pesan.

Gosia: Caminas en aire? Piernas se mueven y todo pero no se avanza? Es que me pregunto como se ve esto si alguien entraria en el cuarto. Se ve un poco absurdo no, jaja?

Swaruu (9): Si, tu cuerpo reacciona y se mueve en verdad, tu verdadero cuerpo, pero no esta tocando nada, solo está ahí en el aire. O también te puedes dormir, pero no tiene caso.

Pero no te percibes dentro de un cuarto en una nave ya, te percibes en el destino. Te da comezón en la piel, te entran piedras en los zapatos, huele a pescado muerto junto a la pescadería del pueblo, moscas y todo.

Gosia: Wow. Y si alguien entra en vuestro cuarto, va a verlos todos colgados en aire caminando sospendidos? Hablando con gente invisible etc.?

Swaruu (9): El cuarto está sellado durante la inmersión. Si alguien quiere entrar, tiene que hablar con la líder de la expedición, la que controla la inmersión, en este caso yo. Se abre portal y entra la otra persona.

Desde dentro de la inmersión si se ve que se abre una puerta ahí en Escocia ahí de la nada y se ve que entra alguien con uniforme de la Federación, y detrás de la puerta que sale de la nada se puede ver el pasillo de la nave con personas pasando por ahí haciendo lo que sea que hagan.

Pero si, tiene muchas variables el programa porque, por ejemplo, a los pobladores les llamaba mucho la atención no solo los dos hombres grandotes, sino Anéeka también por alta.

Robert: Y estos seres holograficos que crea la computadura pueden cruzar la puerta y materializarse?

Swaruu (9): No, la simulación se detiene en el umbral de la puerta neumática. Solo es un holograma. Pero SI tenemos tecnología para materializar lo que sea. Si no lo he mencionado antes es porque era demasiado explicar pero ya está escrito eso en mis artículos en progreso, ya está hecho, no es un plan de escritura, ya está! El como exactamente se logra tal cosa. Pero los del simulador no, todo se detiene en la puerta.

Anéeka: A mi me daba como miedo ver como se me quedaban mirando las personas, sea o no simulación, si se sienten las miradas. De verdad que me estaban viendo como muy extraña a mi en particular. A Alenym no tanto.

Robert: Y que te parecio ese pueblo como civilizacion?

Anéeka: Muy primitivo, no sé como sobrevivieron eso, ademas todo de lana y pica feo. Es que no tenían ni cerebro para hacer una banqueta, todo lleno de lodo eterno, y los olores fétidos por donde sea.

Robert: Tenias armas, Anéeka?

Anéeka: No teniamos armas.

Swaruu (9): ¿Para que? Solo alebrestaría mas a los guardias.

Robert: Por si acaso, Swaruu.

Swaruu (9): Solo congelo la escena y ya si algo se sale del control.


Rescate de un “ser” - Noviembre 2019

Dhor K´aal´el: Algo interesante. Han derribado una nave de especie dificil de definir, anoche. El ser adentro pidió ayuda telepáticamente. Chiqui Swaruu fue la primera en responder por su alta capacidad telepática. El ser pidió ayuda. Bajamos y... oh wow.

Robert: Y quien derribo su nave?

Dhor K´aal´el: El Cabal con microondas. Antes que nada, ésto si se puede compartir. Pero no se en qué encaja. Porque es más del llamado culebrón espacial.

Robert: Ok, gracias. Pudisteis rescatar al ser y su nave? En que pais se derribo la nave?

Dhor K´aal´el: Lo rescataron Grises positivos. Chiqui Swaruu fue la que habló con el ser y en si frente a frente. Hasta hubo contacto físico. Canadá.

Robert: Y que paso con la nave?

Dhor K´aal´el: Todo fue extraído antes de que los militares llegaran. Fue un exito, pero el ser si está herido, pero se recuperará.

Gosia: Teniais que bajar a la Tierra entonces?

Dhor K´aal´el: Chiqui Swaruu bajo. Y Swaruu detras de respaldo.

Robert: Y donde esta ahora este ser? Que forma tiene?

Dhor K´aal´el: Como tórax grande, que se le ven las costillas, ninguna ropa. Piernas muy cortas. Brazos largos. Piel como de hule, como descrito por Chiqui Swaruu, color verde sulfato. Con el cuello con una funda como si la piel del torso subiera a manera de cuello de chamarra de espía, cubriendo el cuello y parte de la cabeza. Cabeza grande con ojos almendrados descrito por Chiqui Swaruu como una calavera de cristal, pero verde con tipo cráneo.

Gosia: Y la comunicacion era telepatica, si?

Dhor K´aal´el: Se comunicó con ella, pero lo básico. Todo telepático con Chiqui Swaruu. Ella levantó la mano con gesto ET de “hola”, que es como el gesto manual de alto en la Tierra. El ser hizo lo mismo y se tocaron mano con mano. Luego Chiqui Swaruu le puso su mano sobre su pecho, otra señal aceptada de “hola” y de respeto. El ser ha hecho lo mismo. Ella dice que es como de hule, frió.

El ser tiene una herida grande de su lado derecho en forma de almendra grande. La herida es de color negro.

Solo que no tuve oportunidad de decirles que la interacción de Chiqui Swaruu fue a nivel astral, bajó así, no en nave. Aun así, astral es una realidad. Y con ello afectó el lado físico pues estaba chocado ahí. No es como en sueño o en algo no tangible. Si, se estrelló y Chiqui bajó asi a interactuar.

Gosia: El ser la percibio como fisica?

Dhor K´aal´el: Si, ambos desde el lado astral. Pero hubo contacto. No se fue en Suzy a Canadá a verlo. Pero me ha jalado a mi también en conjunto. Estuve ahi. Yo lo vi.

Gosia: Pero cuando lo hais extraido, ya fue fisico?

Dhor K´aal´el: Si. Ya extraído por los Grises, no por nosotros, era en el lado fisico. Pero el "auxilio" fue astral y Chiqui Swaruu lo percibió y fue ahí. Eso hace ella. A mi me ha jalado pero ella. Y si fue fuerte para mi pues no usualmente hago eso.

Gosia: Wow, ok. Entonces es un tipo de gris?

Dhor K´aal´el: Tipo más o menos, pero no es gris, es verde sulfato. Solo que no es un color solido, uniforme. Es como en la roca, como con textura. No sé como decirlo. No tiene nombre ni el ser ni la especie. No le percibí nariz. Se maneja solo con telepatía, es un concepto. Solo como un concepto. Pero es positivo. Pero desconocemos la especie.

Robert: Y ahora donde esta este ser?

Dhor K´aal´el: No lo sabemos, solo a salvo.

Robert: Huia de algo?

Dhor K´aal´el: No lo sabemos. Por ahora no hay más datos. Tampoco vi su nave, estaba detrás de una pared en unas como ruinas rectangulares abandonadas en medio del bosque. Eso es todo lo que vi.

Robert: Ese ser es una hembra?

Dhor K´aal´el: No tenía genero.

Gosia: Pero Chiqui te llevo por la fuerza al plano astral?

Dhor K´aal´el: No por la fuerza. Me dijo que yo tenía que ver esto. Se ve igual que la realidad y te percibes con cuerpo. Swaruu estaba ahí también un poco más lejos.

Gosia: Pero cual es el proceso de hacerlo, de ir al plano astral asi? Cierras los ojos y te vas?

Dhor K´aal´el: No recuerdo eso. Solo estaba recostado y me fui, me jaló ella, así lo sentí. Me desconecté de mi cuerpo aquí, tenía como otro ahí. No necesité meditar, solo me tocó la mano y ya. Es muy fuerte y extraña la niña.

Gosia: Y tu cuerpo fisico, donde se posicionaba en este momento cuando fuiste? Si alguien te veia en la nave, simplemente desapareciste o se te ve como en sueño?

Dhor K´aal´el: Recostado sobre un sillón. Como en sueño lúcido. La niña me desconectó de aquí y me puso allá. Vuela sin nave. Deja su cuerpo en un lugar y se mueve a otro. Y hasta lleva pasajeros como acabamos de ver. Eso hace Chiqui Swaruu. Swaruu también hace eso, pero no así de fuerte.

Robert: Y tu no lo puedes hacer, K´aalel?

Dhor K´aal´el: No, o muy limitadamente. A veces involuntario. Veo que Chiqui Swaruu puede transportarse mentalmente a cualquier lugar, estar ahí. Con pasajeros ademas. Eso NO es una capacidad Taygeteana.

Nota de Gosia: En este vídeo se podía ver cómo ya empezaba a ser obvio para los amigos Taygetanos de Yazhi que ella es diferente y tiene capacidades diferentes. El episodio 4 de esta serie de Anécdotas sera dedicado únicamente a Yazhi Swaruu.


Gatos recien nacidos - 2022

Nota de Gosia: Tener en cuenta que esta conversación es sólo un aspecto de los diferentes estados de ánimo que pueden tener en el día a día, en este caso Athena. Ese día estaba un poco cansada. Sin embargo, le importan mucho los gatos de Toleka y quería que se lo expresara.

Gosia: Como estais?

Swaruu X (Athena): Lios de la nave. Referente a gatos. Pero lo demás bien. Es que ya salieron los gatitos.

Gosia: Sobrevivieron entonces, que bien!

Swaruu X (Athena): Pero fue un lío agarrarlos y es un lio porque la gata mamá es una fiera, parece Chupacabras. Salieron 4 de 5. Y el quinto estaba perdido entre tuberías y no salía. Y tuvieron que desarmar varios paneles de la nave y rompieron tubos conduit (eléctricos) para llegar a él. Destruyeron parte de la nave pero si esta bien. Los 5 estan bien. 3 gatitos y 2 gatitas. A penas caminan, hoy cumplen 1 mes.

Gosia: Yazhi debe estar contenta.

Swaruu X (Athena): Si. Anéeka, Yazhi y Mari estan felices con sus juguetitos. Pero el resto de nosotros estamos en estado de sitio por ellos. Significa que no podemos hacer nada normal, y todo es gato aquí, todo tema es sobre los gatos y qué hacer con tantos. Y todo esto irrumpe en la vida cotidiana.

Gosia: Y como que hacer? Que esten por alli, no?

Swaruu X (Athena): Pues si, pero hay que organizarse. Es que se amontonan todos alrededor de las cocinas y comedores de la nave, no usan la extensión total útil de la nave, solo los adultos que se van a explorar. La mayoría se queda entre nosotros y ya parecemos "las locas de los gatos".

Robert: Los gatos normalmente no se alejan a mas de 300m de sus dueños.

Swaruu X (Athena): Es verdad. Estos estan encima de nosotros constantemente, a veces literal, no te puedes sentar sin que se materialice un gato que te quiere usar de camita.

Robert: Dan la sensacion de ser independientes pero suelen estar relativamente cerca de la tripulacion.

Swaruu X (Athena): Así es. "El gato es una mascota independiente", dicen! No es cierto! Estos son ultra dependientes.

Actualizacion de Athena, marzo de 2024: "Actualmente hay 21 gatos a bordo. Todo con ellos está bien y los 5 gatitos crecieron y son gatos hermosos ahora y entre los que mejor se comportan".


Svalbard Escort 12 - 2019

Nota de Gosia: A pesar de que esta fue una conversación con Robert, he editado las partes de Robert, ya que no eran esenciales para el núcleo de esta información y sólo mantuve las actualizaciones de Anéeka. También hay que tener en cuenta que algunas imágenes pueden no reflejar exactamente lo que Anéekaestaba diciendo en ese momento. Yo no estaba en la conversación.

Anéeka: Gosia justo ahora <<< Nena Diablo con Khila a bordo.



Flecha roja es Gosia. El otro "avión" es Khila en la Nena Diablo. Escoltando a Gosia. Dime, ¿que hace ahí un avion privado así?? Ahí? Solo? Noten que no tienen datos sobre éste avión. Noten como hay datos sobre el avión de Gosia. Pero no del de Khila <<<< Ponen N/A con todo. No tienen datos hasta preguntan si quien mira es el operador de esa aeronave. El transponder es lo que le da a Flight Radar.



Ahora el avion pequeño ha desaparecido. Flecha Roja es Gosia. Noten que Gosia no me ha pasado los datos de vuelo de su avión <<<<<<<<<



Esperemos un tiempo para que cambie de curso el avión de Gosia. Khila sabe que le estoy siguiendo por Flightradar24. Dice que está arriba del avión de Gosia a la izquierda. Donde estaría sentada Gosia.



Nota que la aeronave no tiene registro ni plan de vuelo.

Khila ya reporta RTB (Return To Base o regreso a base). Noten que la aeronave no cuenta ni con número de serie. Nota abajo otra aeronave enmarcado. Gunabul Hambriento. Dos de nuestras naves. El otro es Xeniel. 3PN es Gosia.

Avión que desaparece <<<<<<<<<<<<<<<



Flecha roja es Gosia.

Esta ultima imágen es importante,los datos de Flightradar24 aún son del Gunabul Hambriento, pero es el momento en el que los radares pierden la pista al "avión" porque tanto Khila como Xeniel ya están en RTB y en camino a la Toleka. Y Khila ya no está.



Gunabul Hambriento y Nena Diablo escoltando a Gosia. Como "avión presidencial" con escolta de cazas. Naves retirándose por presencia de base de la OTAN. Está lleno de bases. Más que nada para controlar el corredor marítimo entre Noruega y Svalbard porque es ruta de submarinos Rusos.

This transcript is available for download
file_downloadDownload as PDF file_downloadDownload as TEXT
Community provided translations

This transcript does not have any community provided translations yet