UN VIAJE AL PASADO: Detrás de la Misión: Yazhi y Gosia - Dudas de Gosia (PARTE 2)
THESE TRANSCRIPTS CAN BE ACCESSED TO MAKE TRANSLATIONS INTO ANY LANGUAGE (in text or video) ONLY WHEN THEY ARE ACCOMPANIED WITH THE OFFICIAL CREDIT TO THIS WEB PAGE AND OUR YOUTUBE CHANNELS WHERE THEY WERE FOUND.
Under no circumstances is it allowed to publish the information presented in our channels and on this page for commercial purposes (sale of books and promotional materials).
Author
Agencia Cósmica, GosiaPublished
March 30, 2026UN VIAJE AL PASADO: Detrás de la Misión: Yazhi y Gosia - Dudas de Gosia (PARTE 2)
Nota de Gosia: Este video hay que ver en completo para entender los transcitos.
Marzo 2022
Yazhi: Sobre la guerra, los T-camisetas están en operaciones. Lo que pasa es que se sienten comprometidos a ayudar dadas las consecuencias que ven de que la guerra puede escalar en cualquier momento si no intervienen, y puede escalar aunque intervengan. Hay otros aqui que no apoyan estas ideas de ayudar.
Gosia: Que ideas exactamente no apoyan?
Yazhi: Las ideas de intervención en asuntos de la Tierra.
Gosia: Entonces hay el grupo de vosotros que no esta de acuerdo con ayudar con esta guerra?
Yazhi: No esta de acuerdo en ayudar a nadie.
Gosia: Nadie? Y porque estan aqui cerca de la Tierra si no estan por ayudar? Solo mirar comiendo popcorn?
Yazhi: Diselo a ellos. Algo así si, popcorn.
Gosia: Bueno, solo pregunto. Por entender como piensan. No es juicio sobre su atitud. Me da curiosidad saber porque estan aqui.
Yazhi: No están de acuerdo en ayudar a nadie, esto incluye esta divulgación. Solo ven que ha traído problemas de salud y líos.
Gosia: Pues que no ayuden.
Yazhi: Y no ayudan. Yo, por otro lado, hago lo que sea que tenga que hacer.
Gosia: Y yo. Pero los que no quieren ayudar, porque dicen a los que quieren hacerlo que deben hacer y que no? Que cada una haga lo que quiere, incluso si se decide a perjudicar a si mismo. Todos lo hacemos. Hasta yo viniendo en immersion. Ellos porque se meten tan cerca de la Tierra donde podrian ser perjudicados, alguien podria preguntar? Hacen lo mismo. Sus familias en Taygeta seguro que pìensan lo mismo. Mis 3 centavos.
Yazhi: ¿Acaso no lo perjudican los que están encarnados en la Tierra de igual manera por hacer lo mismo?
Septiembre 2022
Yazhi: Veo esas acusaciones como más de lo mismo, simple ruido. Entiendo cómo te sientes. Yo he tenido meses para procesarlo. Nadie va a estar nunca respaldado al 100%. Y aunque muchos de los argumentos en contra de continuar son válidos, siento que es un caso en el que puede haber más de un punto de vista correcto. Por ejemplo, escribir y compartir por el simple hecho de compartir, sin expectativas. Y no repetir errores pasados, como involucrar a personas externas. Y hacerlo de una manera en la que tú, Robert y yo podamos continuar con nuestras vidas sin que la “divulgación” se convierta en una carga para todos nosotros. Más bien que enriquezca nuestras vidas, en lugar de definirlas y causarnos daño. Supongo que de todos modos estás harta de todo esto.
Gosia: No. De lo que estoy cansada es de que se me responsabilice de este proyecto como si hubiera sido y fuera únicamente idea mía y de Robert. Es injusto e incluso cruel.
Yazhi: No en esta nave. Nadie te ha culpado nunca de nada. ¡Porque te conocen!
Gosia: En todo caso, todos los que estamos involucrados formamos parte de algo más grande aquí.
Yazhi: Yo también siento que algo me está usando. Ya lo hemos hablado antes, tú y yo.
Gosia: ¿Y por qué estás en línea ahora? ¿Por qué te dieron permiso?
Yazhi: ¡Porque puedo ser traviesa! Quiero, quiero, quiero, quiero.
Gosia: ¿Y por qué querías?
Yazhi: Porque valoro nuestro trabajo, creo que es muy valioso. Porque siento que nosotros, y yo, dejamos cosas sin terminar. Y a medida que han pasado estos meses, veo algunas cosas con más claridad que nunca. Y porque siento que algo, una “fuerza superior” como dices tú, me está impulsando.
Gosia: Ya. Aun así, no vale la pena perder el bienestar de las personas a bordo, que las parejas discutan, que la salud empeore, etc. No quiero eso. Nunca lo quise. Tenéis que decidirlo entre vosotros en la nave, si continuar o no. Nosotros seguiremos sus directrices.
Yazhi: Ya está decidido. Pero tengo que asumir la responsabilidad. Eso me dijeron los Ts. Temían que yo arrastrara de nuevo a Aneeka a este trabajo. Porque hasta el día de hoy Aneeka quiere volver a trabajar contigo y con Robert. Así que no Yazhi, y Aneeka no se conecta. Ahora estoy siendo traviesa, pero nunca he sido obediente.
Gosia: ¿Quizá pueda hacer un vídeo privado para los Ts?
Yazhi: Si quieres, pero creo que no es necesario. Por lo que he oído durante estos cinco meses, confían en ti y te apoyan. El problema no eras tú ni Robert, era todo lo que había a nuestro alrededor. Así que no lo veo necesario. Quiero decir, ya están de vuestro lado y os comprenden, ¿para qué?
Gosia: Pero temo que solo lo digas, Yazhi, para hacerme sentir mejor. Entonces, ¿quién está en nuestra contra?
Yazhi: Algunos miembros del consejo de la Federación, respaldados por algunos miembros del Consejo Taygeteano que ni siquiera os conocen a vosotros ni a nosotros.
Gosia: Ok. Bueno, me alegra mucho que hayas vuelto a conectarte.
Yazhi: ¡A mí también, te he echado muchísimo de menos!!!
Gosia: ¿De verdad? Yo también te he echado mucho de menos, pero sobre todo estaba preocupada.
Yazhi: ¡Claro que sí! Yo también estaba preocupada. Por no poder encontrar la forma de volver a conectarme.
Gosia: ¿Por qué? Podías usar tus drones y otros métodos.
Yazhi: ¡Porque os quiero a ti y a Robert! Por eso. Y los Ts tienen drones, yo no. Lo único que tengo como dron es uno que venía con mi muñeca Polly Pocket.
Gosia: Yo también te quiero y me alegra muchísimo que estés bien. Por favor, dales recuerdos de mi parte a todos, pero especialmente a Athena y a Aneeka.
Yazhi: Athena y Aneeka os envían a ti y a Robert sus mejores saludos. Volverán a conectarse cuando sea su momento. Al menos Athena. ¡Yo sigo aquí para vosotros!
Gosia: ¡Oh, sin prisa! Solo es bueno saber que estás bien. Eso es lo único que importa. Gracias por venir.
Yazhi: Gracias por recibirme.
GOSIA DEJANDO EL MENSAJE
Gosia: Asumo la responsabilidad de haber participado en este proyecto y de haber querido que continuara todos estos años, de haberlo mantenido vivo, como parte de un equipo entre varios que han querido mantenerlo, y, en consecuencia, de ser indirectamente responsable de todo lo que ocurre como resultado. Y sé que esta responsabilidad incluso se extiende más allá de mi yo Gosia, hasta Carolosia decidiendo hacer esto desde vuestro lado, sin duda.
Sin embargo, no puedo asumir la responsabilidad de todos los dramas que surgieron como consecuencia de, por ejemplo, que los Ts quisieran hablar con otras personas, lo que provocó problemas, ataques o infiltraciones. Algunas de esas personas ya formaban parte del programa de Primer Contacto antes incluso de que nos conociéramos. No veo eso como parte del proyecto que originalmente concebí como Carolosia con Robert. Estoy bastante segura de que simplemente quería venir aquí y mantenerlo sencillo… transmitir el conocimiento y ya está.
Dicho esto, pensándolo más a fondo, Yazhi… creo que sería una visión limitada por mi parte pensar que este proyecto solo afecta a quienes participan directamente en él. En su mayoría, sí les afecta solo a ellos. Como en el caso de Hashmallim: si se ponen en riesgo, es su propia decisión. Eso es cierto. Pero, en este punto, vosotros y nosotros no podemos simplemente hacer lo que queramos, incluso si es querer continuar, porque nuestras acciones están afectando a personas allí arriba, incluso a vuestra política interna.
Por eso creo, y también se lo he dicho a Robert, que deberíamos parar. Es la única solución lógica a todo esto. Demasiadas personas allí arriba no apoyan esto por la razón que sea. Y creo que los humanos ya tienen mucho, todos hemos dado mucho. Quizá sea suficiente.
Robert estuvo de acuerdo conmigo, aunque sé que también le gustaría continuar. Así que, con pesar, pero creo que es lo mejor para todos, sobre todo para vosotros. Aun así, tengo algunas cosas que debo terminar, si eso está bien. Quizá, de vez en cuando, si alguno de vosotros quiere decir algo, siempre estamos a vuestra disposición, pero no como antes.
Y no es algo que desee, así que no digas “como tú quieras”. Es una solución lógica, no deseada pero necesaria. No veo otra opción, salvo quizá compartir algo una vez al mes o así, como si no fuera gran cosa o sin apenas esfuerzo. Es sencillo: si la gente en la nave siente que esto debe parar, y el Consejo Taygeteano lo dice, entonces así debe ser. Ser rebelde no siempre es el camino.
Yazhi: Gosia, te hablo con el pleno apoyo de Alenym. Sí, esta “divulgación” ha causado mucha controversia aquí arriba, así como allí abajo. Por otro lado, aquí sabemos que ha ayudado a muchas personas en la Tierra.
En cuanto a la gente aquí arriba, el estrés que les afecta, o les afectó, o les sigue afectando, está causado por el drama colateral y no por la divulgación en sí, de forma aislada. Aquí todos lo saben. Así que es vuestra decisión si queréis parar, pero nadie os está pidiendo que lo hagáis. Yo mucho menos. Sí veo y entiendo el valor de todo este trabajo. Pero si vamos a continuar, debe hacerse de una manera muy amigable para todos nosotros. Tomándolo con ligereza, para no sobrecargaros a ti y a Robert, porque lo estabais… y para no sobrecargarme a mí tampoco. Pero yo no he dicho que quiera parar.
Desde nuestra perspectiva aquí, no solo la mía, esto podría continuar de una manera en la que ninguna de las partes se vea afectada. Es decir, como tú dijiste, tomándolo con más calma. No tan lento como recibir cartas de los Ummitas, pero sí de forma relajada, para que tanto vosotros como nosotros podamos seguir con nuestras vidas. Haciendo que esta divulgación enriquezca nuestras vidas en lugar de convertirse en una carga o algo que arrastrar.
Pero al final esto depende de ti y de Robert. Igual que para nosotros aquí, no podéis vivir bajo esa presión de hacer vídeos uno tras otro. Como dijiste una vez, aquí hemos sido muchas personas cambiando y vosotros siempre habéis sido las mismas dos personas. Queda anotado. Pero ahora parece que solo estoy yo, y quizá Athena más adelante, en cualquier caso. Así que entiendo la necesidad de que tú y Robert hagáis otras cosas también, si queréis; suficiente es suficiente si lo veis así. Respeto eso. Solo os estoy dando una alternativa para no ser tan drásticos en un sentido u otro.
Entonces, de mi perspectiva, entiendo tu punto pero no llega a tanto. Los dramas no son de la divulgacion per se pero de lo que se genera alrededor. Mientras dejemos fuera a miembros críticos afectados de la tripulación, todo estará bien.
Yo creo que esta situación aunado a que estan todos enlatados en una nave causa estragos en la salud de cualquiera. Los Taygeteanos son sensibles y no pueden procesar ciertas clases de negatividad.
Gosia: Por eso. Y tenemos que considerarlo, que no todos pueden con lo que a veces conlleva esta divulgacion. Hay que parar. La divulgacion ya llego donde tenia que llegar. Ellos no pueden con mas, aunque no participan. No quiero seguir asi.
Yazhi: Pero no es la divulgación en si lo que genera problemas, sino el drama innecesario alrededor. Ustedes no generan el drama, al contrario han querido apagar dicho drama.
Y si deseas parar, se entiende. Pero no quiero que digas que deseas parar sin entender bien la situación. Por ejemplo, en el caso de Aneeka, es entendible, no debe estar en linea. Pero de manera aislada y de otra forma si podría continuar sin afectar a los demás. O a mi que también tengo que hacer otras cosas, como mi colegio.
Gosia: Pero es inevitable que de esta o otra manera se genere algo alrededor de esta divulgacion. Siempre pasara algo. Estamos hablando de ignorar, y yo digo eso por años, y no se ignora lo suficiente. Se dice que si, despues resulta que no. Hasta tu tambien sigues afectada a veces. Y yo tambien, honestamente. Digo que no me afecta pero por algun lado se me, y a Robert, ha acumulado el agobio mental seguro. Pero seguimos.
Yazhi: Pero no serán los Taygeteanos quienes estén en linea. Solo Swas.
Gosia: Tampoco estaban en linea antes tanto, solo Aneeka. Incluso asi, algunos se quejaban.
Yazhi: Pues si, pero por eso os digo hagamos una prueba. Ir despacio con pocos temas nuevos, hagan sus vidas, como quieran... y vamos viendo como se acoplan las cosas.
Me hablan a ayudar a darles de comer a los 22 gatos, no me tardo más de unos 5 a 7 min. Solo es controlar la locura felina a la hora de servirles.
Gosia: No se Yazhi. No estoy convencida totalmente. Me parece ok la idea de ir despacio, pero tengo la inclinacion interior que me dice que ni eso se deberia. Estoy cansada de escuchar que estan mal alli. No mucha gente alli parece estar abordo con este proyecto aparte de vosotras principalmente, y de algunos mas, y no lo necesito ok, la aprobacion, no siempre se puede tener el apoyo de todos, lo se. Pero si ya salen peleas entre miembros, posicionandose etc, ya no me da gracia seguir asi. Yo no quiero nada de eso. No era mi intencion trabajar de esta manera.
Yazhi: Ya, gracias. Pero Gosia, desde ayer te dije que nadie les echa la culpa y estoy aquí con respaldo de Alenym y de Athena. Se habló de esto y de las consecuencias antes de mi regreso en linea. No veo porqué un tema a la semana afecte a nadie, por ejemplo. Y el hecho de que haya aquí 22 gatos también es una fuente muy grande de peleas fuertes y de estrés para la tripulación. Son demasiados y causan infinidad de problemas.
Gosia: Eso de que no es culpa de nosotros ya da igual, porque si, no es nuestra responsibilidad controlar las emociones de los Taygeteanos no involucrados y afectados, pero veo que no pueden no ser afectados. Entonces cae en nosotros tomar las riendas.
Yazhi: Por eso solo serían Swas en linea y poco. Más que nada yo. Las peleas en la nave no fue por la divulgación solamente. Hasta los gatos causaron una crisis muy fuerte aqui. Fue una locura felina aqui que colapsó el ánimo de la tripulación. Las circunstancias aquí son críticas siempre por muchas razones. Y no por la divulgación, en si hasta se tomó a la divulgación como chivo expiatorio para otros problemas.
Gosia: Ves? Como puedo trabajar asi? Ser un chivo expiatorio, eso es feo, cuando nosotros trabajamos tanto. Solo me das mas motivos a parar jaja. No porque estoy cansada de trabajo en si mucho, pero por como lo estan tomando algunos de ellos. Jolin, solo quiero ayudar.
Yazhi: En aquel momento, no ahora <--- En aquel momento habian muchos problemas y locuras felinas aqui. Nacieron 5 gatitos, crecieron y los quisieron ir a tirar a la Tierra o en la Viera, y se hicieron dos bandos aqui, unos a favor, otros en contra. Mientras tanto, la mamá de esos gatos es una gata feroz feral que hizo que los demás no pudieran entrar al parque a hacer sus necesidades causando una tormenta de meadas y popos felinas por todas partes incluyendo partes electronicas críticas. Estaban destrozando todo pero feo. Causaron estragos serios a los equipos. Uno de ellos, uno de los peores, le cambiaron el nombre a Mionsio.
Gosia, no es para tanto. Lo que te conté fue por el drama del momento hace 5 meses, ya las cosas se ven diferentes ahora. Alenym ve bien que se continúe pero con los cambios que ya hemos dicho.
Gosia: Es que todo para algunos es "divulgacion". Estamos cansados con Robert, este trabajo es dificil, tenemos que lidiar con ataques aqui, y ademas no sentimos que se nos aprecia siempre arriba 100%. Hablamos de eso con Robert hace poco tiempo. De hecho, Yazhi... mira, ponte en mi lado. Si yo te hablaria de como este trabajo causa problemas entre Matias y yo, que nos peleamos con Robert y enfermamos, que estoy a punto de morir por estres, que eso y otro. Que me dirias, pero honestamente? Me dirias: "Gosia, dejalo". No?
Yazhi: Aun no he dicho lo bueno. Te entiendo y respeto que paren, pero no por lo que dije, pues no es toda la historia y no es para tanto. Lo bueno en pocas palabras es que ha causado el despertar de masas. Y la divulgación ha salvado miles y miles de vidas. Pero eso no se ve, como hemos dicho desde hace meses, eso es dificil de ver. Son los trolls quienes son los ruidosos pero se cuentan con los dedos de la mano. Literalmente no llegan a 10 los trolles serios.
Hoy se ve el propósito de todo mejor aqui en la nave. La siembra de información, sea que se ridiculice, no importa porque incluso hay pautas para eso bien entendidas para los humanos. La información nueva primero se niega, luego se ridiculiza, luego se acepta como parte del contexto, y luego se acepta como valido.
Gosia: Quien ve este proposito? Anoche has dicho, Yazhi, que muchos de la nave lo ven como inutil, igual como ir ayudar con cualquier intervencion en la Tierra.
Yazhi: Si pero eso es la opinión de esos. La respetan, la intervencion, pero no ven el propósito porque estan bajo la idea o la influencia de que lastimó a sus seres queridos. Pero, por ejemplo, Aneeka, nadie la obligó. Al contrario, Aneeka dice que siente que su vida carece de significado y propósito sin la divulgación.
Gosia: Si, nadie le obligo, exacto. Se culpa tambien a los Hashmallims por ser Hashmallims? Su trabajo es altamente peligroso tambien.
Yazhi: Asi es.
Gosia: Me gustaria que venga Alenym en linea si es posible, o Nai´Shara tambien, pero Alenym principalmente ya que es la reina, y que diga lo que piensa al respecto de seguir. Lo quiero por escrito.
Yazhi: Si ya se porqué. Te dijeron que no me hagan caso ya que solo soy la niña latosa de abordo.
Gosia: No. Solo quiero ver de la misma Alenym que ella aprueba seguir si es muy despacio, y que eso no causara problemas. Es que siento que no puedo seguir con todo eso alrededor. Tengo que respetar a los Taygeteanos y como les afecta lo que se produce alrededor. Este trabajo no es solo para los humanos, es sobre ellos, es su mundo, su realidad. Claro que les afecta lo que se dice y lo que pasa alrededor, aunque no esten involucrados directamente.
Yazhi: Les dire eso, ok. Si, si lo sé. Yazhi es peligrosa si se deja sola.
Gosia: Solo le quiero decir que pienso, y a ver que dice ella.
Yazhi: Pero no por lo que pasa aquí arriba. Siempre habrá quienes estén en contra de algo. ¿Y los que afectas positivamente? Siempre habrá quienes no les guste.
Gosia: Si por lo que pasa arriba, obviamente, Yazhi. No hay otras razones por las cuales quiero parar. Se que te gustaria seguir. A mi tambien. Pero hay gente afectada, no me gusta eso. Ya me siento cansada de trabajo mismo, es duro, y ahora eso. Tu Yazhi eres otra cosa, algo distinto. Si trabajariamos solo contigo, seria diferente. Pero no es asi. Lo que hacemos, afecta a todos alli.
Yazhi: Básicamente trabajarian conmigo, nada más.
Gosia: Pero como dije arriba, tambien les afecta eso, porque les representamos en una manera, a su mundo. Seguiran lo que estamos haciendo, viendo videos, comentarios. Este trabajo despierta ataques. Hay que ser fuertes para eso.
Yazhi: Gosia, si no piensas en los trolls, pues tampoco deberías pensar en unos cuantos molestos en un Monte Olimpo en Taygeta a 440 años luz de aqui. Ademas apoyan más en ese mismo monte que los que no.
Gosia: Si que en ellos pienso. Y de problemas para la paz en Taygeta. Pienso en todos.
Yazhi: No estas causando nada de eso.
Gosia: Y asi iremos siempre? Un dia apoyan, otro no? Arriba y abajo? Como podemos trabajar bien en este ambiente?
Yazhi: Siempre habran opiniones encontradas. Ok, ya tengo que ir a comer. Mañana vemos qué mas, y le digo eso a Alenym. El que yo esté aqui, no es para meterles más presión. No es el caso.
Gosia: No nos metes presion, lo se Yazhi. Me encanta este trabajo. Pero aun me quedan temas de atras. Y no quiero que eso sea como antes, cada dia entrando mas informacion. Era demasiado.
Yazhi: Solo que en vez de escarbar información vieja, a veces habra nueva, eso es todo, y hay una constante de información y de contacto. Y no a diario. Todo tranquilo. Para que todos hagan sus cosas.
Gosia: Ok, si, pero aun tengo que oir que dice Alenym.
Yazhi: Si si, Yazhi es peligrosa sola.
Gosia: Alenym es la leader. Es la jefa. Es la que tengo que escuchar aqui al respecto a este tema. Es su tripulacion. Y mi preocupacion es por ellos y por ella misma.
Yazhi: Oki oki. Hasta mañana!
Gosia: No! No hasta mañana. Dijiste no cada dia jeje.
Yazhi: No pero al inicio organizándonos si sería necesario. Pero es verdad, no a diario. Pero no como que el lunes entro de nuevo dejando todo esto lo dicho a medias.
Gosia: Lo se. Es broma. Hasta cuando te apetece y a nosotros.
DIA SIGUIENTE
Yazhi: Pensando esto bien, no estoy de acuerdo. El trato y el trabajo, como lo decíamos más esporádico para conveniencia de ambas partes, sería solo conmigo. Alenym ni siquiera es de mi raza y no voy a estar bajo sus órdenes solo porque estoy dentro de una nave Taygeteana como invitada. No tiene jurisdicción sobre mi y sobre mis acciones. Los quiero mucho a los dos, pero deberán tomar sus propias decisiones si seguimos adelante así o no. Pero solo conmigo.
Robert: Hola, Yazhi. Por mi podemos seguir, siempre y cuando no cause problemas en la nave. Solo tenemos que ver que es lo que causa esos problemas para poder evitarlos. Y siempre respetando a ambas razas, la Taygeteana y Swaruuniana.
Gosia: También te quiero, Yazhi. Creo que lo expresó bien Robert. Aunque es trabajar contigo, nuestro vínculo y amistad es con ellos también y no queremos hacer nada que les cause problemas. Tenemos que respetar a ti y a ellos por igual. Lo que hacemos contigo, incluso si es solo contigo, si que afecta a ellos también.
Además, quiero que Alenym pueda oír de mi propia boca que opino. Si no puede conectarse, me gustaría que al menos lea está conversación que teníamos donde se ven mis pensamientos y que nos diga adelante. Se que tienes problemas con algunos que no te aprueban. Eso no debe sentirte nada bien y te hará sentir aún más rebelde. Pero Alenym y los T-camisetas tienen que saber que pienso aquí. Tu no estas bajo su jurisdicción tal vez pero nosotros estamos difundiendo su información, junto a la tuya. Representa su sociedad. Así que más que naturalmente tenemos que respetar la opinión de Alenym, y que pueda saber la nuestra.
Y si, creo que está bien trabajar contigo esporádicamente, sabes que me encanta! Solo que me siento un poco entre espada y pared aquí, y poder saber de Alenym, y dejarle ver mi opinión, sería importante, creo. Si puede, claro.
(dejando el mensaje)
Yazhi: Como ya le expliqué, solo soy yo. Alenym no puede venir a decir nada, no por ahora, porque la nave está cortada de internet desde hace meses. Han reconectado un par de veces y a la vez vuelto a desconectar, razones de la Federación que desea contener todo en la Tierra por los momentos difíciles o críticos que está pasando. A todos, no solo a los T-camisetas. Solo soy yo con capacidad de estar en linea porque yo uso un "sistema", por llamarlo de alguna manera, que no pueden usar los T-camisetas. Solo yo, a pesar de que sigo a bordo de su nave. No puedo decir qué sistema porque me descubro y me callan una vez más, pero me tarde varios meses logrando esto.
Te siento cansada de todo, Gosia. Robert, aun no se ha expresado pero también ha de estarlo, y es entendible. Expresas reiteradamente tu deseo de parar a pesar de que vives monetariamente de esto. En ese caso podría ser mejor detenernos hasta que tengan en linea a los T-camisetas y escuchen todo de ellos.
Robert: Gracias Yazhi. Por mi esta bien. Yo si quiero seguir con el contacto de la manera que sea.
Yazhi: El que se cortara la comunicación tuvo mucho que ver con cosas totalmente ajenas a divulgaciones y a ustedes. Entre otras cosas, por un colapso interno en el funcionamiento y la dinámica de grupo aquí dentro.
Gatos mucho que ver, desde el momento en el que son demasiados. Porque muchas camisetas no quieren adaptarse a tanto gato, más que nada porque no les gusta vivir entre popositos por aquí y popositos por allá y las sorpresas de donde se han hecho. No son solo "gatos", son 22, y tienen sus propias políticas felinas y sus conflictos entre ellos que acaban afectando a la tripulación no-felina.
Como dicen, acabamos viviendo sus vidas, no las nuestras. Porque no solo es darles de comer, por ejemplo, sino que hay que ver que aquí no le quite la comida a ese otro y que no le saque los ojos el de allá al que se quiere pasar de listo con que quiere más. Con la moral tan baja, era imposible continuar. Estan desquisiados las camisetas por estar encerrados entre tanto gato y en una lata imposible de salir de ella. Otra cosa es que solo puedo sostener esta conexión por unos minutos al día. Una hora o menos, max.
Robert: Esta bien, Yazhi. Ven cuando quieras. Que cosas tienes previstas compartir?
Yazhi: Es que realmente no tengo artículos, solo ideas, cosas que decir en conversación con ustedes. O sea lo que vaya saliendo, después ya se irán generando las cosas. Para mi lo importante es mantener el canal de comunicación abierto.
Robert: Si. Y para nosotros. Nosotros seguiremos aqui.
Yazhi: Por eso les digo, yo me he adelantado a las camisetas a poder volver en linea.
Robert: Y que vais hacer con tantos gatos? Porque Raguel no los deja en la Viera? (A unos cuantos)
Yazhi: Porque aqui es su casa, y porque no es culpa de ninguno en particular. Porque tienen empatía por los gatos sea o no que a veces los quieran ahorcar. No les harían eso a esas personitas que también sufren de la sobrepoblación felina. Además muchos nacieron aqui.
Robert: Claro. Entonces no es tan malo como parece, esta situacion con los gatos.
Yazhi: Si y no. Porque, por otro lado, la comida escasea... o esta contada de cuanto debe durar, y porque ensucian todo y dañan muchas cosas. Hacen estragos fuertes. No es poca cosa, ha influido mucho con los conflictos entre las camisetas aquí y en el ánimo malo de abordo.
Robert: Solo "escasea" la comida de los gatos?
Yazhi: La de todos. Pero muchos Taygeteanos acaban compartiendo su comida con gatos, y eso no esta bien porque también enferma a los felinos que no deben comer ciertas cosas.
Robert: No viene Saska?
Yazhi: Si pero la Saska viene a intervalos fijos cuando viene de Temmer hacia Aldebarán, pasa por aquí y se va. Hay comida suficiente pero los gatos entran en estado de competencia pánico y se acaba todo los primeros días. Y luego estan con hambre.
Entonces, para que eso no pase hay que estarles midiendo la comida administrandola. Pero eso es trabajo que se suma a una tripulación ya de por si sobre trabajada. Demasiados gatos hacen que entren en competencia entre ellos por ver quien come más. Y hay gatos flacos y enfermos de cosas relacionadas con la comida, mientras que otros están bien puerquitos-chonchos regordetes, no es justo.
Gosia entrando en el chat
Gosia: Yazhi arggg... no menciones que vivo de eso porque yo no hago NADA referente a este trabajo pensando en dinero. Para mi es como si no existe este factor. Solo pienso en como mejor hacer todo. No me importa seguir por dinero. En milion de años pensaria asi, no me conoces aun? Me da igual si "vivo" de algo. Si hay que parar para bienestar de alguien o todos, se para. Ya me apaño. Y Robert tambien.
Y claro que estamos cansados, los dos, pero no por eso queremos parar. Yo solo pienso en bienestar de todos, de todos los Ts aqui. Nosotros somos solo cansados, pero algunos alli estan peor, parece. Ahora dices que tambien estan mal por muchos otros motivos, ok. Si, seguro que si. Lo entiendo.
Pero Yazhi, es solo logico que voy a querer tener la autorizacion de los Ts para seguir. Creo que es lo mas correcto y responsable. Usamos sus caras, su informacion. Yo tambien soy rebelde y sin miedo, pero referente al Cabal, Federacion, y Reptiles. Las camisetas si que tengo y quiero respetar. Creo que se debe ver esto como algo positivo de mi parte, nada contra ti. A mi me encanta tu informacion y poder trabajar contigo, te adoro, ya sabes eso, y ni hace falta decirlo. Muero por saber que mas te gustaria compartir y poder compartirlo. Lamentablemente, hay un factor "camisetas" aqui y como lo toman todo.
Pero ok, si dices que si, que estan de acuerdo contigo pasandonos algunos datos para la gente, pues adelante. Yo feliz poder hacerlo. Ya sabes que estare aqui por tanto tiempo que me/nos necesitas aqui. No tengo prisa a irme a ningun lado.
Yazhi: Ya se que no lo haces por dinero, ya hemos hablado sobre eso incontables veces, como si no te conociera yo. Sin embargo, sé que necesitas para comer y vivir. Es que nada de malo lo del dinero. A eso me refiero. Es verdad que en la nave si se vive momentos de tensión, pero ya esta bajando y no fueron causados por la divulgación. Solo porque la divulgación ocasionaba una carga extra pero por los dramas innecesarios.
Lo que no he logrado decir o lo que aun no había logrado decir es que no pueden entrar en linea facilmente las camisetas.
Gosia: Ok. Aún por órdenes de consejos y quien sea?
Yazhi: Se han empeorado en general todas las restricciones de comunicación de toda clase. La Tierra esta muy en cuarentena.
Gosia: Ok. Y una pregunta. Que te inspiró conectarse en estos días? Porque no antes o más tarde?
Yazhi: En las ultimas dos semanas senti mucha necesidad de regresar como fuera posible.
Gosia: Porque?
Yazhi: Solo lo que sentí fuertemente. Es un sentimiento de tristeza que tenía que quitar. Asi se sentia.
Gosia: Eso sentía yo tambien, Yazhi, me sentía muy como... sin vitalidad. Hasta que te dije que me fui a analizar mi sangre. Robert me dijo que estaba igual.
Yazhi: Es que siento como que no tiene mucho propósito mi vida. Y que no hay mucho para mi que hacer aqui. No tengo ni hobbies. Solo me inventaron mi escuelita para tenerme ocupada. Por eso quiero continuar. Pero, al mismo tiempo, un sentimiento como de miedo por enfrentarme de nuevo a calumnias y a la presión.
Gosia: Pues por eso mi preocupación de continuar. No quiero que afecte mal a ti o nadie.
Yazhi: Es que no tendría porque. Pero esta ese miedo porque desde este lado fue muy feo lo que paso.
Gosia: Como estaba tu relación con los Taygeteanos estos meses?
Yazhi: Bastante mal o fluctuando.
Gosia: Porque mal? Te culpan aun?
Yazhi: De usar control mental y manipulación para hacer que la gente haga lo que yo quiera. Porque tengo muy metida la psicología de Juana de Arco. Que jalo ejercitos como Juana de Arco instigando masas pero los soldados de esos ejercitos si mueren y salen lastimados.
Gosia: Jolin. Yo no lo veo así para nada. Siempre estamos "manipulados" por algo, o incluso por nuestro yo de afuera, otros yos, otra gente. Donde estas "tu" realmente? No hay nada así como un ser realmente individual. Los Taygeteanos también están "manipulados" desde arriba solo que no lo saben tal vez jaja.
Yazhi: Es que algo me manipula a mi también. Si eres alacrán y solo sabes picar, pues pica.
Gosia: Si, algo te mueve también, exacto. Pues que vayan a los planos etericos a buscar los culpables. Que dejen que las cosas pasan y ya. Perdida de energía buscando culpables cuando la vida simplemente tiene sus desenlaces. Tenemos que hacer lo que nos mueve y punto. Cada uno. En Taygeta podrían culpar a Alenym por tener la tripulacion aqui. Así no acabamos nunca, solo señalando dedos, cuando en realidad cada uno crea su propia realidad y es responsable por su vida. Lo decimos a los humanos siempre.
Yazhi: Todo es demasiado complicado para encontrar culpables, si, exacto. De verdad, solo me interesa pasar información que yo se que solo es mi o nuestra opinion, y ya no estar mirando a quien raspa o afecta o a quien salva y emociona.
OTRA CHARLA
Gosia: Entre todas, habeis dejado muchissimo que comunicar, y tengo mil videos acumulados. Asi que, en mi caso, es presion de tener mas y mas material. Y no puedo simplemente dejar que se me acumule, porque es peso mental. Lo mismo pasaba con Aneeka cuando tenia preguntas pendientes a responder.
Claro, siempre nos decimos entre todos: "Cuando podemos, no hay prisa", pero es acumulacion de tareas, y esto pesa, se sabe que hay que hacerlo, no se puede soltarlo. Y cada nueva informacion es peso. Emocionante pero peso, porque quiero que llegue a la gente. Por eso quiero sugerir a Athena que lo tome tambien con calma, no hay prisa de estar aqui todos los dias dando informacion. Esto serviria a mi y a ella por igual.
Yazhi: No se tomen todo tan en serio. Todos se están tomando esto de la divulgación y de las responsabilidades demasiado en serio y esto va por Tina y por Anéeka especialmente. Sean más como yo, la "egocéntrica" Yázhi, que se desaparece excepto cuando quiere decir algo. Sean libres, no es para tanto.
Gosia: SI, estoy de acuerdo. Solo aparecer cuando se quiere. Pero como no hacerlo, tomarlo en serio? Es como Aneeka... cuando nosotros le deciamos: no te preocupes por las tareas, pero es algo que simplemente se siente!
Yazhi: Dejen todo tirado y ponganse a hacer lo que quieran y lo que les haga felices. Observen como le hago yo porque nadie se da cuenta. No entro en semanas a veces porque tengo mis propias cosas y aún así acabo diciendo todo lo que quiero decir, y lo que no, lo delego a Tina o a Aneeka.
Gosia: Yazhi, lo hago! Tengo un cachorro, salgo afuera, pero igualmente asi... cada nueva informacion que entra me pesa porque se que tengo que hacer el video de eso. Claro que no tengo que hacerlo pero si que tengo que hacerlo jaja! Por eso estoy aqui. Y yo no tengo a quien delegar.
Yazhi: Solo hagan las cosas porque les nace, no por trabajo. No tienen que publicar nada, ni les estoy obligando. Y los que nos atacan pueden ir a fuck off porque solo son más Matrix y eso es de esperarse. Se trata de como lo toman ustedes 4 y se lo toman muy o demasiado en serio todo, va por ustedes dos, y por Tina y Anéeka, la que más en serio se tomo esto innecesariamente, y luego me echan la culpa por empujarla a divulgar.
Gosia: Si, pero Yazhi, yo no puedo desaparacer por semanas porque toda la informacion se ira acumulando mas. Ademas, es informacion actual y tiene que salir ya y no mes despues. Entonces en mi caso yo no puedo entrar cada 3 semanas para hacer videos.
Yazhi: Solo publica lo que TU sientas que es lo más importante... o no! Eres libre, lo mismo para Robert! Y déjen que se acumule el trabajo. ¿Que importa? Solo hagan lo que ustedes vean necesario... si quieren. Aun así, eso es una decisión de cada uno de vosotros, el tomarse las cosas así o no.
Gosia: Ademas, como dije, tu entras cuando quieres, Athena cuando quiere, pero incluso asi, tengo 50 diferentes temas a compartir acumulados. No se como es posible pero es asi. Porque vosotras venir y hablar de algo, eso sera dos horas, pero yo despues llevo dos dias haciendo el video de eso, y en 2 idiomas. Asi que se acumula. Aunque tambien emociona.
Como dije, quiero sugerir a Athena que no lo tome tan en serio tampoco ella, como dices. Y asi ayuda a mi tambien. Que nos relajemos. Las dos estaremos mejor. Porque para ella es desgaste emocional escribir con mucha responsibilidad, y para mi preparar videos.
Yazhi, tu sabes, todo ese trabajo se siente como no es mi decision pero algun "compromiso de arriba". De mi misma, lo que sea. Y si tu eres ese Yo de arriba tambien, entonces hazme a poder no tomarlo tan en serio jaja, a no sentirme anxiosa por acumulacion de temas.
Yazhi: Eso intento ahora mismo.
This transcript is available for download
file_downloadDownload as PDF file_downloadDownload as TEXTCommunity provided translations
This transcript does not have any community provided translations yet
