¿CÓMO SE FRAGMENTAN LAS ALMAS EN LA ENTREVIDA?

Author
Despejando Enigmas, Robert
Published
May 02, 2023

¿CÓMO SE FRAGMENTAN LAS ALMAS EN LA ENTREVIDA?

Originalmente en Español - Marzo 2023

Gosia: Estaba pensando sobre lo de como las almas se fragmentan en la entrevida... y no entiendo bien como exactamente se produce eso, o porque se produce. Es porque existe alguna falta de cohesion dentro de esa alma y una parte quiere experimentar algo y otra parte algo diferente? O simplemente se fragmentan porque pueden?

Yazhi: Empieza por querer dos cosas a la vez. Como dos postres. ¿Porque querer solo uno si puedes con los dos?!

Gosia: Por ejemplo, si una parte de mi quiere vivir en la isla sola, y otra parte ser bailarina en la ciudad.... entonces se crearan dos almas - personas con cada uno de estos caminos? Y las dos seran yo?

Yazhi: Si.

Gosia: Y eso se decide desde la entrevida. A dividirse asi.

Yazhi: Si porque desde ahí se manifiestan las cosas muy rápido y no hay límites, así que puedes separarte en dos o tres para nutrir lo que te de tu experiencia.

Gosia: Pero porque MI punto de atencion va con la de la isla, y no estoy consciente de la de baile?

Yazhi: Desde tu punto de atención no. Pero si desde el que tuvo la idea. Tu yo superior se nutre de ambas cosas. Tu solo eres tu. Sin embargo, inconscientemente te nutre lo otro también.

Gosia: Vaya. Y mi yo superior hace "contratos" (odio esa palabra) para cada uno de sus fragmentos y maneja a todos?

Yazhi: Si, eso pensaría que a fuerza eso sucede.

Gosia: Ok, y Yazhi, cambiando un poco el angulo. Sabes... lo que comentas del katra, de lo que es cada persona dentro de su rango de entender que es, definido por ideas, memorias etc., es exactamente de lo que a veces estoy cansada en mi misma, de aparentemente existir solo dentro de ese rango de mis propias ideas, de mi propia katra! Sabiendome algo mas alla de estas ideas auto conteniendome dentro de un rango de "Yo". Dicho en otras palabras, estoy a veces cansada de mi "Yo", de mis propios parametros, del rango de mi ser, de las ideas que me formaron y siguen formando. Me gustaria poder de algun modo despegarme de mis ideas que forman mi "Yo" y ser otro tipo de katra totalmente, formado por otras ideas, o, idealmente, ir mas alla del mundo de katras, y submergirme en el campo de potencialidad pura, solo existiendo como cualquier forma dentro de la Fuente. Porque eso, en el fondo, siento que soy. Un ser sin ideas y formas, solo las que deseo experimentar temporalmente. Como aliviar esa sensacion, este cansancio de percibirse solo a traves de cierto rango de ideas auto desarrolladas a traves de las vidas pasadas y la presente?

Yazhi: En primer lugar eso es indicio de expansión, de que to Ego y tu Yo ya te quedan "chicos". Pero, ¿que es lo que te impide desarrollarte más? La idea de que estás limitada, y estás limitada por tu percepción de que eres de éste punto a éste otro punto. Que en si solo son ideas, y esto guste o no, es herencia de la misma programación de estar en ese mundo limitado y de estar en el físico, porque si es verdad que todos quienes tenemos un cuerpo ahora mismo estamos limitados a las posibilidades que puedan darnos.

Pero no hay que entretener la noción de que algo es real y lo otro no, porque para eso se estaría usando parámetros que no tienen porqué ser válidos. O sea, que podrías no atreverte a expandirte más porque sientes en el fondo que no se puede, o que no se puede mientras estás en el mundo de los vivos.

Gosia: Si, exacto! Algo asi siento. Que por muy illimitada que me percibo, por otro lado, para experimentar ser una persona, aun estoy dentro del rango de ciertas ideas. Incluso todo de lo que estamos hablando en este momento, son otros parametros y otras ideas!

Yazhi: Simplemente debes dejar libre tu imaginación. Situarte como y donde desearías estar como ser de luz en la entrevida y como sea que te imagines el estar ahí, y luego tienes que dejarte llevar por eso que te has creado, digamos que es como otro Yo. Lo que viene siendo que empieces a encarnar la versión más expandida.

Y si además de eso te pones a absorber conocimiento de toda clase, la expansión se da rapidísimo. Pero también es necesario dejar atrás apegos a ideas preconcebidas que frenan dicha expansión, es decir saber vaciar el vaso para poderlo llenar de cosas nuevas.

Gosia: Ese acto de vaciar... lo asocio fuertemente con dejar atras las memorias, las ideas de quien pienso que soy o que me formo. Por mucho que entiendo que es importante recordar las vidas pasadas, siento fuertemente que, en mi caso, la via a la expansion va a traves del olvido de muchas cosas, de saltar a otro punto de atencion siendo alguien totalmente distinto, con otros parametros, incluso siendo de otra raza, lo que sea! Y, al final, volver mi punto de atencion solo al ser un Ser que abarca y integra todos estados del ser.

Yazhi: Es que recordar vidas pasadas solo es otro parámetro o atributo de un katra, y no es necesario realmente ya que lo importante es quien eres hoy y lo que puedes lograr en ese hoy para ser quien serás mañana. El ahora es lo que importa y el que recuerdes o no, no importa porque de todas formas te sigue formando aunque no lo recuerdes. Pero eso de quien fuiste, aunque es interesante, es algo que ya pasó en tu linea de existencia como katra. Lo que importa es el ahora, o lo que en tu percepción vendrá.

Gosia: Si. Siento que un dia rompere el frasco. Como tu, Yazhi! Porque el frasco auto y colectivamente puesto me queda chiquito, como dijiste, y percibo fuertemente que se esta acumulando presion, y un dia me veran volando por el cielo, literalmente jaja!

Yazhi: ¿Sabes qué pasa cuando lo rompes finalmente? Empiezas a darte cuenta de que lo que te define es mucho más de lo que jamás te has imaginado antes. O sea, se da una iluminación grande, es lo que muchos llaman despertar espiritual o activación del Kundalini también.

Pero yo lo defino como que te das cuenta de que tu cuerpo solo es un "automóvil" y no es lo que te define, siendo que también te define un poco, pero solo en el ilusorio. Te das cuenta de que lo que define tu katra es enormemente expandido y comprende muchas más cosas y personas. Y en cuento eso incluya esa palabra, personas, empiezas con eso que molesta mucho de que "también eres esas otras personas."

Robert: No podria ser eso aburrimiento lo que siente Gosia?

Yazhi: Si, en una enorme parte si. El aburrimiento es una desesperación del alma que siente que no está en el curso que desea experimentar. O sea, más experiencias que nutran su expansión, que eso es lo único que le interesa a un alma o katra.

Robert: Entonces porque entro aqui este tipo de katra?

Yazhi: Porque en primer lugar eso que no les llene también es una experiencia que define lo que si les llena, entonces eso que no quieren define lo que si desean, con ello también contribuyendo a su misma expansión.

Gosia: En mi caso es un sentir que ya no quiero ser mi Yo-Ego a veces porque son parametros. Y no soy un parametro, soy un todo. No cabe mi ser/percepcion en una sola persona. Soy una katra colectiva, y aun ni eso. Es dificil a expresar esta sensacion, pero creo que me entiendes, Yazhi.

Y no, no es el aburrimiento, Robert. La vida me llena muchissimo y me encanta ser viva! Es una sensacion aun mas profunda, mas alla de simplemente ser feliz en encarnacion, que lo soy! No son contradicciones. Siento todo a la vez. Feliz y a la vez sabiendome aun tan mucho mas grande que lo que la experiencia de una solo katra me puede ofrecer.

Yazhi: Te entiendo perfectamente, y solo tienes que dejarte llevar por eso que sientes. Simplemente saberte un ser como sea que te sepas ser. Eso te expande. No te limites ni sientas que no puedes porque estás en el físico. Eso es la ilusión, de limitación. Siempre estas en el lado de los espiritus, lo demás es ilusión. Se puede ser un ser de luz en vida. Todo lo mundano existe en tu percepción y no tienes porqué negarlo, es parte del todo más no lo es todo.

Gosia: Gracias, Yazhi, por el consejo. Siento fuertemente que voy hacia algo en mi expansion. Y no es solamente como una persona Taygeteana, eso tambien es otro parametro y no me define. Estoy alli de paso, en Taygeta, como y en la Tierra. No digo que necesariamente voy hacia raza Swaruuniana, no tengo termino, simplemente hacia algo. Y me gusta esta sensacion, aunque tambien puede ser molesta un poco a veces. Pero no importa.

Yazhi: Ni a mi me define eso, ser de Taygeta. ¿Porué creen que salio eso de raza Swaruuniana? Porque lo de Taygeteanos nos quedo chiquito y mucho tiene que ver por la inmensa cantidad de atributos he ideas asociadas a eso de Taygeteanos, por ejemplo eso de Pleyadianos.

Desde Athena, ninguna de las Swaruu es de... ningún lugar. Nacimos en espacio profundo, somos hijas de todas partes, y tomamos como parte de nosotras todo lo que se nos venga en gana sin que nada nos defina. Por eso no somos Taygeteanas, aunque desde un punto de vista limitado y objetivo, somos una variante, y desde otro, solo somos más Taygeteanas con ideas raras y separatistas.

Gosia: Jaja ok. Y sabes, Yazhi, dijiste que tambien lo que nos forma es nuestro inconsciente. Pues me gustaria desconectarme tambien de eso, de lo que nos crea inconscientemente. Creo que eso tambien es otro parametro o algun tipo de acuerdo.

Yazhi: Se puede, yo estoy bien desconectada de eso, y estoy en vida también.

Gosia: Realmente lo eres, piensas?

Yazhi: Me sé más que simplemente una niña cabezota necia de 11 años.

Gosia: Si, pero estas desconectada de las ideas inconscientes que formaron tus otras vidas?

Yazhi: Si y no, y acepto la parte que no.

Gosia: Creo que es muy dificil eso, mientras se es vivo. Es como algun acuerdo super galactico colectivo que asi se forman las katras! Pero yo me niego! Aunque no se si negarme solo sirve.

Yazhi: El negarte también define a las katras. El no ser una katra también.

Gosia: Pues ves? Eso no para!! Todo definiendo, una idea tras otra! Y siento que parte de mi esta mas alla de todo eso, de las ideas, cualquiera! Y no me digas que eso tambien me define, haha.

Yazhi: De hecho si... exactamente. Yo puedo ser otras personas sin siquiera dejar de ser Sophi. Tu también podrías, solo no te limites.

Gosia: Como serlo? Eso quiero aprender, Yazhi.

Yazhi: Se empieza a dar en la entrevida, dentro de esa sopa de conciencias sin Egos bien definidos que se comparten las ideas y se toman como propias. Para luego recordar eso ya en vida y darte cuenta que esas demás personas son tu también, eres tu también, y eso sin que importe si les guste o no, o estén de acuerdo contigo o no.

Ésto porque, al recordar lo que son para ti en la entrevida, conoces muy bien sus frecuencias y los pensamientos que los definen, y como te sabes sus frecuencias existenciales que son definidas como sus pensamientos, acabas pudiendo entrar en sus mentes exactamente como lo haría un pod de inmersión artificial pero lo haces de forma natural.

Gosia: Wow. Pero tienes que recordar a esas personas de la entrevida para lograr eso?

Yazhi: Se recuerdan consciente o inconscientemente, da igual, porque igual te acaban definiendo.

Gosia: Creo que es eso tal vez tambien que echo de menos. Esa fusion, nutrirme de mas parametros que solo establecidos desde mi punto de vista. Creo que es lo que recuerdo. Y esa fusion es lo que falta un poco en el mundo 3D.

Yazhi: Esa fusión, si. Tan solo muchos que han tenido una experiencia cercana a la muerte hablan de ello y es descrito como una cobija calientita que los cubre, o como nadar en amor puro, porque eso es exactamente y son buenas descripciones, y lo se porque yo me acuerdo.

Eso se siente como amor puro porque eso es exactamente, porque es una integración a todos tus otros Yo's que también puedes ver como tus familiares y amigos y todos los que amas. Por eso hechas de menos esa integración y por eso los seres humanos (entre otros) tienden a tener una necesidad muy fuerte de pertenecer a un grupo. Y solo personas muy fuertes son capaces de vivir solas sin acabar perdiendo salúd o peor.

Gosia: Yo tengo la necesidad fuerte a no pertenecer a ningun grupo. Y eso entonces que significa?

Robert: Y yo tambien. Yo vivo solo y estoy super bien.

Yazhi: Porque ustedes dos son muy parecidos a mi, porque los grupos no cumplen con los requisitos que ustedes necesitan. En otras palabras, porque la frecuencia de la demás gente no es concordante porque están más elevados, y eso es la verdad. Porque no puedes funcionar a solas o necesitar estar a solas si no te bastas a ti mismo. Y te bastas porque dentro llevas una riqueza de alma muy grande y se podría hasta decir que eres un colectivo adentro, como se podría definir mi caso. Y porque ya sabes que los demás no te nutren, te anclan, porque tu riqueza interior que a su vez define tu frecuencia, no encaja dentro de un grupo, aunque eso no significa que a veces no disfrutes de estar en un grupo, pero es algo en el que te tienes que esforzar por encajar, y eso cansa.

Gosia: Si, exacto. Pero lo curioso es que tambien me cansa cuando estoy con un grupo de personas elevadas y espirituales, y hay muchas! No somos los unicos que entendemos estos temas.

Yazhi: Un punto aparte, yo misma acepto que no soy la única con mis capacidades. Está Mari, por ejemplo, y Ékatá también, en la Viera, entre otros. Somos llamados seres nexo, y la Federacion nos cataloga de nivel de peligro del 1 al 10 de 10, por nuestra capacidad de alterar realidades.

Gosia: Ékatá?

Yazhi: Si.

Gosia: Quien es?

Robert: Es como una babosa gigante.

Yazhi: Es un ser super desarrollado que es capaz de estar en múltiples lineas temporales y universos paralelos a la vez, todo mentalmente, y está en el fisico. Yo he hablado con eso, no es ni macho ni hembra, es el único ser de esa especie, el resultado de eones de integración de almas en una sola... Ékatá. No tiene planeta ni procedencia, solo vive en la Viera como guia, y como huésped de los Andromedanos.

Gosia: Pero es un animal?

Yazhi: No tiene forma antropomorpha, no.

Robert: Es tu amigo? Se alegra cuando te ve?

Yazhi: No aplica ese concepto con ese ser. Estamos conectados, es dificil definir si somos amigos o más de lo mismo.

Gosia: Habla solo telepaticamente?

Yazhi: Solo es telepático, si.

Gosia: Es asi?



Yazhi: No se ve así como así. Jaba esta como antropormorfisado. Es más bien como una babosa de 3 metros de largo y una tonelada o más de peso, no tiene carita en si, más que de babosa.

Robert: Y ese ser porque prefiere ese avatar? Que apenas se puede desplazar.

Yazhi: Vive en pantano, se desplaza bastante bien. El fisico no importa para ese ser, ya que en su percepción puede ser lo que quiera mentalmente. El ser una babosa espacial gigante no lo limita.

Robert: Parece anfibio.

Yazhi: Si, es anfibio, no se la pasa arrastrandose en tierra. A veces solo sobresalen sus ojos del agua fangosa del pantano donde vive.

Gosia: Y que te comunica?

Yazhi: La naturaleza de la realidad que he estado intentando decir todos estos años desde los 7 años de edad.

This transcript is available for download
file_downloadDownload as PDF file_downloadDownload as TEXT
Community provided translations

This transcript does not have any community provided translations yet