Mi Yo Superior - Me Guía Solo Según Sus Intereses? - Athena Swaruu

Author
Agencia Cósmica, Gosia
Published
November 25, 2023

Mi Yo Superior - Me Guía Solo Según Sus Intereses? - Athena Swaruu

Originalmente en Español - Verano 2023

Gosia: Ayer estabas comentando como los seres etericos nos influencian siempre telepaticamente etc... pero me pregunto: Nos influencian desde SU perspectiva de afuera del juego, con los consejos que reflejarian SU angulo y nivel de ver las cosas o... nos influencian de alguna manera que sea practica para solucionar el problema/dilema desde la postura puro avatar? O dos a la vez?

Ya se que estoy dividiendo aqui los intereses entre el avatar y mi Yo Superior, pero es que son diferentes intereses a veces, como tambien explico Mari.

Swaruu X (Athena): En cuanto a los Yo Superior, no los ven como algo separado de las personas encarnadas, son más de ellos o aspectos de ellos, no hay un Yo y un Tu ahí. Las personas encarnadas somos una manifestación directa de nuestros seres Yo Superiores, y también somos sus ideas y sus cosas en las que deben trabajar para seguir adelante en su desarrollo espiritual.

Gosia: Si, pero como mencione arriba, si que son diferentes intereses a veces. Profundizemos. Fue explicado por Mari tambien. Nuestra alma a veces quiere las situaciones que nosotros aqui vemos como negativas. Entonces, dicho eso... nuestro Yo Superior nos influenciaria, por ejemplo, hacia la situacion negativa para nosotros, solo para que EL se podria nutirir de eso? Desde que lado de interes nos influencia?

Swaruu X (Athena): Se puede argumentar eso. Si. Pero más bien lo veo como en que esas situaciones negativas son las imperfecciones que nuestro Yo Superior desea quitar o corregír, es decir, no las desea, pero son una coincidencia de vibración y por eso suceden. Nuestros Yo Superiores no son completos ni perfectos. Resultan ser sólo más personas pero en un plano más expandido.

Gosia: No entendi eso, perdon. Como que las desea corregir y quitar? Pero para este Yo Superior, podria ser un evento positivo, no? Como, por ejemplo, cuando Mari menciono una mujer que perdio su brazo en Iraq. Para nosotros aqui parece negativo, pero es lo que queria su Yo Superior. Entonces, influenciando a su avatar, a esa mujer... es posible que le guio hacia esa situacion exacta para que pierda el brazo, para SU interes solamente?

Swaruu X (Athena): Más bien siento que las "imperfecciones" de su Yo Superior y en lo que aún debe trabajar internamente fueron lo que manifestó esa situación, no un deseo del Yo Superior para hacerla sufrir por su crecimiento. Aunque veo esa situación también.

Robert: Si, es logico lo que dices.

Gosia: Imperfecciones?

Swaruu X (Athena): Sólo son personas. Cosas en las que debe trabajar internamente.

Robert: Claro porque sino ya serian la Fuente.

Gosia: Bueno, pero las personas mucho mas expandidas. Y supuestamente viendo todo desde nivel mas alto y fuera de la dualidad.

Swaruu X (Athena): Aún mucho más expandidas, aún tienen cosas en que tienen que trabajar. Son más personas, pero en otros planos más elevados.

Gosia: Te refieres que el Yo Superior nos guia hacia las ciertas situaciones porque el tambien es imperfecto?

Swaruu X (Athena): No, más bien nuestro Yo Superior también cae en esas situaciones que no quiere la persona encarnada. Y por los mismos motivos de falta de visión de esa persona.

Gosia: Sin embargo, aun no me aclaro. Hemos dicho que mi Yo Superior me influencia y guia... para aclarar otra vez: desde el interes de quien realmente? Solo mirando desde SU nivel, sea perfecto o no, o tomando en cuenta el nivel del avatar?

Swaruu X (Athena): Desde SU propio interés porque ve a la persona encarnada como parte de si mismo, simplemente porque tiene una percepción mucho más expandida. No ve diferencia entre si mismo como Yo Superior y la persona encarnada en un 3D.

Gosia: Pero ese interes contradice el interes del avatar a veces, no? Por ejemplo, Dusty quiere estar con su novia Casandra. Quiere casarse con ella. Pero su Yo Superior desea tener un reto aqui y pone a Casandra en silla de ruedas, porque desea que Dusty aprende a cuidar a la gente. Aqui podemos ver la discrepancia entre intereses de Dusty avatar y su Yo Superior.

Swaruu X (Athena): No necesariamente, porque ambos pueden caer en las mismas trampas y situaciones de la vida que no querían. Porque la visión del Yo Superior, aunque mucho más expandida, no incluye todas las posibilidades, o de lo contrario sería la Fuente.

Gosia: Interesante ese punto. Pero, entonces, si no ve la diferencia, actua como la Federacion! El no ver la diferencia, eso es positivo, piensas?

Robert: Lo veo absurdo desear esas cosas si sabes que no son buenas, para que generar esas experiencias? Y si estas mas cerca de la Fuente, puedes compartir esas experiencias con telepatia de otras personas y hacerlas tuyas sin vivir eso.

Swaruu X (Athena): Esa clase de situaciones si parecen ser pre-planeadas desde el otro lado. En una clásica situación en donde el valor de algo difiere de un lado al otro entre lo espiritual y el mundo fisico.

Gosia: Tambien buen punto, Robert. Si pueden compartirse experiencias en la entrevida con la telepatia, para que vivir eso con sus avatares en vida?

Y si nuestro Yo Superior no toma en cuenta lo que percibimos "abajo", actua como la Federacion entonces, imponiendo los valores desde arriba unicamente. Porque, aunque no nos ve separados, tampoco nos ve separados la Federacion y hemos dicho que eso no es de todo bueno.

Swaruu X (Athena): También hay que tomar en cuenta un elemento muy importante aquí, que es que los seres llamados "Yo" Superiores no siempre están conscientes de que lo son. Reaccionan como efecto colmena sobre un grupo de personas con mentes más o menos afines.

Como explicó Mari, una semilla puede estar influenciando sin saberlo a toda una comunidad de personas. Como sus valores y pensamientos de esa comunidad de personas provienen de la semilla (por lo menos en un buen grado), si podríamos decír que esa semilla en efecto es el Yo Superior de esas personas. Ya que no necesariamente se es el Yo Superior de una sola persona, que está muy expandido ya ese ser. Y puede o no estar encarnado como persona normal y parecerse a una persona normal.

No es un sólo Yo Superior y ya, con su efecto sobre una persona, sino que es escalonado, habrá un Yo Superior pero hay otros más arriba que también son esa persona en sus estadios progresivamente más expandidos. Es una sopa de frecuencias, no es solo algo simple como suelen pensar en la Tierra, simplificando todo siempre.

Gosia: Sii, lo entiendo asi tambien. Pero por eso me preguntaba desde que escalon nos influencian.

Swaruu X (Athena): Desde todos. En una medida u otra, desde todos los niveles de desarrollo espiritual de las entidades con las que estamos conectados.

Gosia: Pero si es desde todos, no creo que la postura de Dusty abajo, de mi ejemplo arriba, se tomo en cuenta mucho porque el no deseaba tener a su mujer en la silla de ruedas. Queria ir nadar en el Pacifico con ella.

Robert: Y como todos estan en la misma frecuencia, todos desean lo mismo?

Swaruu X (Athena): No necesariamente lo desean, pero si provocan. Más aún hay que ver que en el caso de accidentes si suelen ser provocados por entidades del bajo astral que desean el sufrimiento de la gente porque comen eso, les nutre. Ese es otro factor, aunque, de nuevo, la vibración de cada persona también determina si será o no una concordancia con lo que quieren esas entidades del bajo astral.

Gosia: Pero Tina, no te recuerda eso de la Federacion un poco? La manera como nos guian nuestros Yos Superiores? Nunca se me ha occurido esto antes.

Swaruu X (Athena): Si, si pero a ver ¿que estas viendo? Expande, por favor.

Gosia: Guiando desde los valores mas altos basicamente! Y hemos dicho que SI se debe ver las personas 3D como algo separado con sus propios intereses. Se debe actuar y ayudar desde cualquier nivel, 3D incluido, porque son todos uno, eso dijo Yazhi una vez. No se puede solo actuar desde el interes de lado "eterico". Porque no hay fisico y eterico. Interes 3D es igualmente importante.

Swaruu X (Athena): Si, en ese caso si hay una conexión directa entre Federación y los Yos Superiores. Y, como hemos dicho antes, y esto resulta muy molesto y controversial para muchas personas en la Tierra, sus equivalentes si se encuentran en el espacio, en la Federación, siendo ellos desde un punto de vista y no desde otro, el de ellos en la Tierra.

Gosia: Si, exacto. Igual como "Yos Superiores" y pensando que solo ellos tienen la perspectiva mas correcta. Y eso, hemos dicho, fue y es un error de parte de la Federacion. Por ende, lo veo un poco tambien un error de parte de nuestros Yos Superiores.

Swaruu X (Athena): El problema es que aunque el lado etérico vea el lado material de una encarnación en la Tierra, el valor que le da no es el mismo, porque está más expandido. Y esto incluye el saber la postura de la persona encarnada.

Gosia: Si pero nos influencian desde esa postura que se piensan que es correcta, mientras estando aqui abajo, esta postura muchas veces cambia! Toman en cuenta eso ellos? Toman en cuenta a Dusty que solo quiere nadar con su esposa y no quiere ninguna "leccion"?

Swaruu X (Athena): Lo toman en cuenta, pero su postura domina desde el inconsciente de Dusty. Le dan otro valor a lo que él desea. Lo que una persona encarnada desea conscientemente no es tan fuerte como lo que manifiesta quien es, en palabras de Mari.

Incluyen la postura de Dusty, pero no tiene el suficiente peso desde la postura del entendimiento del Yo Superior. Es como querer una manzana de comer, pero es a cambio de una comilona después. Entonces, la satisfacción inmediata no importa, sino el desenlace más fuerte y satisfactorio después. O sea, aunque lo que quiere Dusty es bueno y su Yo Superior lo reconoce como bueno, sabe que si no se le da eso que desea, Dusty (el mismo Yo Superior) tendrá algo mejor.

En psicologia se le llama a esto satisfacción retardada y es asociado a personas más maduras o con más entendimiento ya que sus objetivos son más complejos y grandes. Otro ejemplo es trabajar hoy para tener algo mejor mañana, o mejor disfrutar la tarde comiendo nachos viendo una peli hoy. Por eso el Yo Superior no desea lo mismo que la persona de "abajo".

Gosia: Pensando. Interesante ok. Importante este punto tambien. Ok, creo que con eso que has dicho ahora entendi un poco mejor de repente. Leen y actuan desde su inconsciente, porque tambien es esa parte de Dusty que manifiesta mas que la consciente.

Pero... no creo que Dusty tendra algo mejor con su mujer en sillas de ruedas que su plan original de nadar en el Pacifico. Solo a veces algo mejor puede salir de eso.

Swaruu X (Athena): Desde un punto de vista, pero no desde el más expandido que no comprendemos bien. Desde nuestro punto de vista encarnado, si lo es, pero no desde el suyo, ese es el problema.

Robert: Van a otros ritmos, Gosia. Otras preferencias que no encajan en muchos casos con las nuestras.

Gosia: Si, pero sigue entonces siendo una imposicion, no tomar en cuenta la velocidad donde esta el "avatar".

Swaruu X (Athena): Según ellos SI lo toman en cuenta, pero no lo ven igual. Como expliqué arriba, lo que el avatar desea no siempre es lo mejor para el mismo avatar. Desde el punto de vista de ellos.

Gosia: Ok. Y ahora, Tina, una pregunta practica personal. Tu has sentido una vez que te esta guiando/influenciando tu Yo Superior cuando tu, de lado consciente propio, querias otra cosa? Como actuaste como resultado?

Robert: Dejandote ir? Creo que no tienes otra opcion.

Gosia: Y porque dejarte llevar por un "ser imperfecto", como hemos dicho al inicio?

Robert: Porque en teoria esta guiandote tu "Yo Superior", no?

Swaruu X (Athena): Si, se siente como una fuerza que te esta impulsando a hacer algo incluso con una motivación y constancia que no entiendes, aun estando cansada y sigues. Eso se empieza a ver como proveniente de fuera. Me dejo llevar. Desde algunos puntos de vista más expandidos, no son solo nuestras las decisiones.

Gosia: Bueno, en mi caso, eso tambien siento con este proyecto y me dejo llevar pero no me resulta contradictorio a lo que yo aqui quiero conscientemente! Por eso mi pregunta es: que haces si fuertemente sientes que quieres algo distinto?

Swaruu X (Athena): Es cuando una se debe detener a mentalizar, a meditar y a pensar qué se debe hacer de ahí en adelante. Y por eso, como explica Mari, es cuando la persona se funde con su Yo Superior, siendo tan avanzada que ya son lo mismo, o por lo menos con su Yo Superior inmediato, ya que todo es escalonado, un Yo Superior es el inferior de otros arriba. Sin eso de "superior" he "inferior", que solo son términos descriptivos, no es que sean más unos que otros.

This transcript is available for download
file_downloadDownload as PDF file_downloadDownload as TEXT
Community provided translations

This transcript does not have any community provided translations yet